viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 28-08-2022 14:12

Iván Noble compartió una foto en Nueva York y en la red lo destrozaron

Al músico y militante kirchnerista le cuestionaron no haberse quedado en Argentina para marchar en defensa de Cristina Kirchner.

Iván Noble fue blanco de las críticas luego de compartir en Instagram una foto desde el Central Park, en Nueva York, Estados Unidos. Si bien el músico y militante kirchnerista se mostró disfrutando de unos mates al aire libre, en la red lo cuestionaron por no estar defendiendo a Cristina Kirchner en Recoleta

Iván Noble subió a su perfil social una imagen donde se lo ve sentado en el césped, tomando mate, y escribió: "Mate galleta en Central Park". Pasados unos minutos, el artista recibió una lluvia de críticas.

Iván Noble en Nueva York

"Mercenario, te esperamos en Juncal", "¿Dónde compraste el dólar para fugar?", "Iván, ¿no estás en la marcha de apoyo a Cris? Ahhh nooooo, cierto que estás en el epicentro del capitalismo fugando divisas", "La doble vara, no falla nunca", "Me encanta que estés allá... más me encantaría que no volvieras nunca más"; "Resistiendo desde el Central Park"; "Che, fugador, el aguante era en Recoleta", fueron algunos de los comentarios que los usuarios hicieron en Instagram.

Pero eso no fue todo. La foto de Iván Noble también tomó visibilidad en Twitter y los internautas lo destrozaron: "Mientras te piden que vayas a marchar porque 'el poder capitalista busca proscribir a Cristina', Iván Noble disfruta de unos buenos mates en Corea del Nort… ¡ah no! Esta en Nueva York gastando dólares y colisionando con el trabajo del pueblo argentino. Te toman de boludo", "Iván Noble defendiendo a la Jefa en el Central Park. Nadie es kirchnerista gratis", "Nac & Pop. Te haces el zurdo y tomas mate en el Central Park de NY. ¿Qué hacés en el capitalismo? Tendrías que estar en la plaza de Morón, ¿no te parece?".

La feroz advertencia de Pablo Echarri por Cristina Kirchner

Al igual que Iván Noble, Pablo Echarri también fue duramente cuestionado en la red. Días atrás, el actor y militante kirchnerista salió con los tapones de punta a defender a la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad donde es investigada, junto a otros 12 imputados, por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez. 

Pablo Echarri mensaje por Cristina Fernandez

"Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", escribió el actor y militante kirchnerista en su cuenta de Twitter. Este comentario se dio antes de que el fiscal Diego Luciani pidiera la inhabilitación perpetua de Cristina Kirchner y los demás imputados.

La causa de Vialidad contra Cristina Kirchner

El fiscal Diego Luciani dijo que el Ministerio Público Fiscal "tiene por acreditado" que entre 2003 a 2015 funcionó en el seno del Estado "una asociación ilícita de características singulares" y de forma "piramidal" que tuvo "en su cúspide a quienes se desempeñaron como jefes de Estado".

El juicio, que comenzó el 21 de mayo de 2019, pocos días después de que Cristina Fernández anunciara su alianza con Alberto Fernández para las elecciones de octubre de ese año que acabaron ganando, entra así en su recta final y se prevé que haya veredicto antes de que termine 2022.

El fiscal dijo que se ha probado que el fallecido Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner “instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinaria que, lamentablemente y tristemente, se haya desarrollado en el país”. Lo extraordinario se refiere a la “capacidad de acción”, la “perpetuación en el tiempo” y a “la ausencia de controles” por parte de los funcionarios. Y que en su gestión se “creó un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional” en paralelo a las funciones de la administración.

Luciani indicó que para ello “se escogió intencionalmente la contratación de obra pública vial en Santa Cruz” como medida para desviar fondos y se "creó un oferente", es decir, la empresa constructora de Lázaro Báez, para favorecerlo en las licitaciones de obra pública vial.

La vicepresidenta Cristina Kirchner está procesada por el presunto delito de asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública. En el caso se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la austral provincia de Santa Cruz.

En la causa también están acusados el propio Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, entre otros exfuncionarios. El fiscal recordó que el matrimonio Kirchner y Báez eran socios comerciales y que el empresario era amigo íntimo de Néstor Kirchner.

Está previsto que durante nueve jornadas, los fiscales expongan cómo dieron por probado el "ropaje legal para crear las condiciones necesarias para crear el plan sistemático de extracción de fondos".

Al sentarse por primera vez en el banquillo, 8 días antes de asumir como vicepresidenta, el 2 de diciembre de 2019, la viuda de Kirchner reiteró, como ha venido haciendo con el resto de acusaciones en su contra, que el proceso respondía a una persecución judicial o "lawfare" ideada por el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). El fiscal dijo que también se referirá al "lawfare" en sus futuras intervenciones.

R.L

En esta Nota