viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 09-04-2021 09:02

La indignación de Gastón Soffritti por las restricciones: "Estamos tambaleando"

El actor manifestó su furia por las medidas que anunció el Gobierno, y pidió que las apunten a las fiestas clandestinas y no a quienes buscan salir adelante. Mirá.

Gastón Soffritti se indignó y lamentó las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández que limitan la circulación y las actividades culturales.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Soffritti Planteó que “estamos complicados porque ya venimos de un año 2020 donde muchas industrias quedaron sumamente golpeadas y estamos tambaleando”, por lo que con las nuevas restricciones, el actor sostiene que “se va a complicar muchísimo”.

"Si el aforo es el 30%, realmente la veo complicada para cualquier productor o cualquier persona que apuesta, partiendo de la base de que ya sabés que vas a ir a pérdida, casi seguro", señaló el presidente de la Asociación Civil de Trabajadores del Arte (ACTA). En esa línea, Soffritti pidió “que las medidas fuertes sean para las fiestas clandestinas, no para los que estamos intentando laburar y tirar para adelante”.

Gaston Soffritti

"Hay que hacer un balance entre la economía y la salud”, indicó, y resaltó que el número de contagios “es muy bajo en esos lugares (los teatros, por ejemplo), tomando los recaudos necesarios”.

También contó que había abierto una cervecería y la tuvo que cerrar debido a la pandemia, pero hace poco había vuelto a abrirla. "Si esto dura demasiado tiempo, significa cerrar de vuelta. Apostar por tercera vez es perder la plata de vuelta, tener que bancar sueldos y, además, que los empleados pierdan su trabajo”, manifestó preocupado el intérprete de 29 años de edad.

Gastón Soffritti, harto de la grieta política en medio de la pandemia

En este marco, el actor criticó el papel de la “grieta” política en la toma de posiciones de los diferentes actores políticos y sociales: “Me da mucha bronca cuando caemos en una guerra político-partidaria que no tiene nada que ver con la situación. A veces me enojo y se me sale la cadena porque veo que hay un trasfondo que no tiene que ver con la pandemia. El problema está en que las asociaciones -y no me refiero a Actores en particular, sino en general- en este país siempre están teñidas por un partido político u otro. Ahí caemos en el fanatismo y no vamos para ningún lado”, añadió, y pidió “corrernos de un lado u otro de la grieta”.

Gaston Soffritti

Soffritti recordó que “Argentina en un momento fue segunda o tercera exportadora de productos audiovisuales al mundo”, por lo que “si sacamos una foto y miramos para atrás, ¿Qué nos pasó?”. Y Sostuvo que “mirás la política argentina desde hace 30 años y te cuesta encontrar cosas muy buenas, está todo como atado".

"Hace poquito con un amigo escribimos un proyecto y lo vendimos. Se iba a hacer en Argentina y ahora se va a hacer en Uruguay. Todo se va para afuera”, lamentó, agregó que “estaría bueno que se pueda ver al sector audiovisual no como un costo sino como inversión” y que en Argentina “haya incentivos lógicos, como tienen los países de la región”.

"Las cosas tienen que cambiar de la base. Acá tiene que haber una buena política de industria relacionada con el sector audiovisual, teatral y cultural en general, y a partir de ahí, sindicatos, empresarios y productores que piensen con otra cabeza”, concluyó.

El pedido de Gastón Soffritti al Gobierno por las restricciones

"A las autoridades que nos gobiernan: les pido desde mi humilde lugar que piensen un segundo en el desastre que van a causar cortando la circulación a las 22hs. Por una diferencia de dos horas, miles de trabajadores se van a quedar sin laburo", expresó Gastón Soffritti a través de su cuenta de Twitter minutos después de que el presidente Alberto Fernández presentó las nuevas medidas de restricción a la actividad comercial y la circulación que regirán desde el próximo viernes hasta el 30 de abril en el país, con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus. 

Y continuó: "Los contagios en actividades culturales y gastronómicas significan un % muy bajo de la totalidad. Controlen lo que realmente produce el desastre. La situación económica no da para más. No podemos cerrar", cerró.

Gaston Soffritti pedido al Gobierno

En las áreas de mayor riesgo, que incluyen a la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana a su alrededor, no se podrá circular entre la medianoche y las seis de la mañana, a partir de las 00.00 horas del viernes, en tanto bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.00, aunque Horacio Rodríguez Larreta explicó este jueves que quienes ya se encuentren adentro del establecimiento en ese horario, podrán quedarse hasta las 00 horas (ya sea para terminar de comer o ver un espectáculo).

No se podrán organizar reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de 20 personas, y permanecerán cerrados discotecas, casinos y salones de fiestas. También se suspenden actividades sociales en domicilios particulares y las prácticas de deportes en lugares cerrados con la participación de más de diez personas.

L.M

En esta Nota