viernes 22 de noviembre de 2019
Perfil.com
DE PASILLO | 26-08-2019 13:40

Jorge Rial quiso chicanear a Macri, pero cometió un error ortográfico

El periodista aprovechó una fragmento de la entrevista de Mariana Nannis para hacer una broma de doble sentido sobre el Presidente, pero en la redes lo masacraron porque escribió mal un verbo. Mirá.

Hace tiempo que Jorge Rial es muy crítico del gobierno de Mauricio Macri. Además de ser muy duro con el Presidente y con Patricia Bullrich en varias oportunidades, también utilizó el humor para burlarse o remarcar un error del primer mandatario.   

Este lunes, y luego de la fuerte entrevista que dio Mariana Nannis en el programa de Susana Giménez, el conductor de Intrusos rescató un momento muy particular en el que la rubia aseguró que Claudio Caniggia tuvo relaciones sexuales con la mujer de un amigo llamado Mauricio. 

Rápido de reflejos, el periodista se volcó a Twitter. "Sí, buen día, acá alguien se cojió a la mujer de Mauricio", escribió con el claro objetivo de jugar con el doble sentido de que podría tratarse de la mujer de Macri. Pero seguramente en el apuro del tipeo Rial escribió el verbo con J, cuando en realidad en realidad coger va con G, al igual que todas sus derivaciones.

"En cualquiera de sus acepciones, en el verbo <coger> se escriben con <g> las formas en que el sonido [j] va entre  <e>, <i> coger, cogíay con <j> las formas en que ese sonido va ante <a>, <o>: cojo, cojamos", fue la recordada respuesta de la Real Academia Española que se hizo viral hace unos meses ante una consulta de un usuario sobre el uso de la G o la J. 

Enseguida el tuit de Rial se llenó de respuestas de todo tipo: algunos haciendo referencia a su error ortográfico, y otros a su manera de expresarse.  “Un curso de ortografía por aquí”; "Después te ponés en abeulito tierno"; “Preocupate por tu mujer, no por la de los demás”; "Ahí lo tienen, aunque dice que evolucionó y ahora defiende al feminismo, siempre muestra la hilacha y le sale el violento e irrespetuoso con la mujer”; "Con G, Jorge"; "Ortografía a marzo", fueron algunos de los comentarios que le hicieron a Jorge. 

 

 

E.C

 

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario