jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-04-2023 12:27

Guillermo Francella reveló que tuvo un pasado como periodista: "Me rajaron del trabajo"

El actor despejó todo tipo de dudas y habló sobre sus trabajos como adolescente.

Guillermo Francella viene de realizar una obra teatral con todo el elenco de Casados con hijos que fue visto por miles de espectadores. Luego de un tiempo, volvió a hablar con los medios y reveló los pasos que siguió para ser actor y sus comienzos desde pequeño.

El reconocido famoso dialogó con Antes que Nadie (Luzu TV) y explicó cómo fueron sus principios cuando era un adolescente: "Yo estudié en el Grafotécnico, que en aquel momento era la escuela emblemática del Periodismo, era hermosísimo. Lo que pasa es que en el secundario no tenía muy en claro qué hacer".

Sobre sus gustos a la hora de elegir una vocación, Francella continuó: "No quería entrar en cualquier carrera por entrar y lo único que me gustaba era el teatro. Me hice un test de orientación vocacional y la psicóloga recuerdo que me dijo que yo volaba mucho. Volaba porque me gustaba el teatro, no comprendió lo que me pasaba".

Guillermo Francella en Luzu TV 2
Guillermo Francella en Luzu TV. (Captura: Luzu TV)

"Mis viejos me dijeron ‘estudiá teatro, pero buscate algo para comer’ y yo no sabía qué hacer", agregó.

"Me gustaba el periodismo oral, no el escrito. Estar al frente, entrevistar o tener un atril para hablar y me metí. Una camada maravillosa que hoy hay periodistas muy importantes. Yo fui compañero de Laura Ubfal en la facultad", aclaró.

¿Cuál fue el primer trabajo de Guillermo Francella?

Guillermo admitió que tuvo su primer trabajo como periodista, pero que las cosas no salieron como él pensaba. A todo esto, aseguró: "Trabajé en Revista Gente. Alfredo Serra, que era hijo de un amigo de un tío mío, me hizo la entrevista, lo fui a ver y me tomaron los meses de verano".

"Era un grande Serra, él me hizo entrar, pero después se va de vacaciones y me quedo solo, y cuando vuelve todo el personal de vacaciones no tenía dónde sentarme, fue medio raro y me rajan", detalló.

Guillermo Francella y su trabajo como periodista 2
Guillermo Francella y los panelistas de Antes que Nadie. (Captura: Luzu TV)

Por otro lado, recordó el momento triste que vivió al ser echado: "Me raja Jorge de Luján Gutiérrez, que al día de hoy me dice ‘te salvé la vida’, y yo le digo ‘no, no me salvaste la vida. En ese momento era un pendejo, me hiciste sufrir’. Yo iba caminando por Paseo Colón destruido".

Luego, explicó cómo fue despedido del trabajo que había conseguido como periodista: "Es que no hubo elementos sólidos para decir ‘flaco, no andás, rajá de acá', era como que no había lugar. Alfredo me dio una mano, me metieron y me hicieron hacer notas en la calle. Capaz no me encontraban y yo me había ido a hablar con las chicas de Para Ti, y esas cosas no les gustaban a ellos".

Guillermo Francella y su trabajo como periodista
Guillermo Francella y los panelistas de Antes que Nadie. (Captura: Luzu TV)

Para finalizar, recordó que "solo hacía algunos trabajos y que su puesto era algo parecido al de un cadete". Y concluyó: "Capaz había que hacer una nota, tenía que buscar un fotógrafo. El fotógrafo entraba y me decía '¿a dónde tenemos que ir?'. Le digo 'a una nota para hacer unos tapices' y estaban todos con un odio. Había un clima de silencio, era un garrón. Nunca me gustó el vínculo entre el cronista y el fotógrafo".

M.S

En esta Nota