lunes 26 de febrero del 2024
ESCáNDALOS 27-10-2023 01:06

La agencia de BTS negó la implicación del grupo de K-pop en la polémica causa de drogas y entretenimiento para adultos

Big Hit Music rechazó tajantemente cualquier rumor sobre Bangtan, y advirtió que iniciarán acciones legales contra quienes difundan información falsa.

El 26 de octubre, Big Hit Music negó la implicación del grupo de K-pop BTS, formado por Jungkook, Kim Taehyung, V, RM, J-Hope, Suga, Jin, Jimin, en las recientes polémicas sobre la investigación de abuso de drogas en famosos y acudir a negocios de entretenimiento para adultos.

Qué pasó con BTS

"BTS no tiene nada que ver con los rumores y no son ciertos en absoluto. Responderemos enérgicamente a la imprudente difusión de rumores", sentenció la agencia de representación del grupo surcoreano.

Previamente, medios surcoreanos informaron sobre rumores que decían que los miembros de BTS eran clientes habituales del mismo negocio de entretenimiento para adultos de Gangnam que frecuentaban Lee Sun Gyun y G-Dragon, quienes son investigados por la policía de Incheon de Corea del Sur por consumo ilegal de drogas.

BTS PROOF
Jin, RM, V, Jimin, Suga, J-Hope y Jungkook

El negocio que investigan tendría en cuestión precios de alcohol fijados en 10 millones de wones (7365,08 dólares). El actor Lee Sun Gyun, estrella de Parasite, y G-Dragon fueron fichados por la policía después de que el jefe del negocio hiciera declaraciones sobre el consumo de drogas, indicó Al-Kpop.

En el medio de la explosión del escándalo surgieron sospechas en la red de que algunos de los miembros de BTS eran clientes habituales del lugar. Los fans de BTS -llamados oficialmente ARMY- también publicaron un comunicado en el que afirmaban que "Tomaremos todas las medidas legales posibles, incluidos cargos penales y daños civiles, sin ninguna indulgencia ni tolerancia con la difusión de información falsa y la difamación".

Por otro lado, las agencias de representación de Kim Chaewon de LE SSERAFIM, Jeon Soyeon de (G)I-DLE y la cantautora Park Sun Joo también negaron firmemente los rumores de cualquier implicación con las drogas. La policía misma desmintió los rumores que algunos haters quisieron hacer correr sobre que idols femeninas estén implicadas en el caso. La policía de Incheon declaró que es totalmente falso.

Qué pasó con G-Dragon

En un comunicado emitido a través de sus representantes legales, Kwon Ji-yong, conocido por su nombre artístico G-Dragon, leyenda del K-pop, líder del icónico grupo BIGBANG, se refirió a la información que trascendió que dice que fue fichado por la policía sin detención bajo sospecha de consumo de drogas. 

G-Dragon
G-Dragon

"En primer lugar, no es cierto que haya consumido drogas. Además, me gustaría aclarar que no tengo nada que ver con las noticias sobre la violación de la Ley de Estupefacientes que publicaron los medios de comunicación", empieza el escueto texto del rapero, cantautor, productor, empresario y diseñador de moda surcoreano, de 35 años de edad, icono de Corea.

"Sin embargo, sé que mucha gente está preocupada, así que cooperaré activa y plenamente con la investigación que están llevando a cabo las autoridades", concluyó G-Dragon.

Qué no se permite en Corea del Sur

Corea del Sur tiene una estricta normativa para penar el consumo de drogas e incluso prohíbe a sus ciudadanos consumir estupefacientes fuera de su país.

Qué pasó con Lee Sun-kyun

La Agencia de Policía de Incheon está investigando a ocho personas, entre ellas el actor Lee Sun-kyun, quien fue fue fichado por uso de marihuana y drogas psicotrópicas según la Ley de Control de Estupefacientes.

Un empleado de un establecimiento de ocio fue fichado, y la tercera generación de Jebeol (una familia rica), un compositor y un aspirante a cantante están siendo investigados internamente.

Lee-Sun-kyun
Lee-Sun-kyun

En una llamada telefónica con la Agencia de Noticias Yonhap, el abogado de Lee dijo, citando al actor, que no conoce personalmente al integrante de la dicha familia acaudalada o al aspirante a artista, una afirmación que rechaza la especulación de que podrían haber pasado tiempo juntos consumiendo drogas.

Cuando se le preguntó si Lee admite o niega la sospecha de abuso de drogas, el abogado dijo que era "difícil hablar todavía", agregando que el actor "cooperará sinceramente con la investigación policial". La agencia de representación de Lee también dijo que el actor presentó ante la policía una denuncia por chantaje contra otra persona involucrada en el caso de drogas, afirmando que le habían extorsionado cientos de miles de dólares.

El abogado explicó que el actor no conocía ni el número ni las identidades de los chantajistas, incluido si había una o dos personas involucradas.

En esta Nota