lunes 24 de junio del 2024
DESTACADA 25-04-2024 14:17

Graciela Alfano habló acerca de su recuperación tras padecer cáncer: "Estoy sana"

La reconocida actriz logró superar esta enfermedad que padeció en dos partes de su cuerpo.

Graciela Alfano habló acerca de su estado de salud actual luego de haberse recuperado de los dos cánceres que padeció, uno de riñón y, cuatro meses después, de tiroides. 

En el marco donde algunas celebridades jóvenes como Furia de Gran Hermano (Telefe) o Wanda Nara revelaron estar padeciendo leucemia, la actriz concientizó acerca de la dificultad de atravesar dicho proceso. 

Por esa razón, en su cuenta de Instagram contó: "Hola, mi nombre es Graciela Alfano. Tuve cáncer y estoy sana. Conozco lo que es el impacto psicológico y el esfuerzo físico de atravesar y convivir con esta enfermedad".

Por esa razón, reveló la importancia de la Fundación Solidaridad Cáncer "que ayuda con una dificultad muy común en el paciente como es conseguir los medicamentos" y que colabora en un aspecto que termina afectando en lo anímico como es lo económico. 

Juliana Furia Scaglione reveló en Gran Hermano que le diagnosticaron leucemia

Juliana Furia Scaglione reveló ante sus compañeros de Gran Hermano (Telefe) que le diagnosticaron leucemia. La jugadora contó que la enfermedad está en etapa 1, que no tiene que hacer tratamiento y les pidió no asustarse.

“Tengo algo que es una ver**, pero no tengo que andar en tratamiento, y por ende, como estoy en nivel 1 y no es nivel 4, puedo seguir estando acá adentro", comenzó diciendo Furia frente a sus compañeros en uno de los cuartos. Luego, sin rodeos, dijo: "Chicos, tengo leucemia".

"No es joda, no es chiste, no es nada...asique nada, eso", agregó, y reiteró ante la consulta de sus compañeros: "No tengo que tratarlo porque está en nivel 1. Si no crece, tengo que sacarme sangre todos los meses para ver qué onda".

"Puede ser que a los 40 años me pegue nivel tres y cagamos. No puedo entrenar lo que entrenaba antes, vida sana. Este juego no hizo nada para que yo esté así”, indicó.

Durante la noche, en diálogo con Santiago del Moro en vivo, explicó: "Decidí contárselo a mis compañeros porque los considero mi familia. Por tragarme las cosas y aguantar, la muerte de mis viejos, etc, mi sistema inmunológico cayó. Hoy me toca a mi, pero no hay que asustarse".

El conductor del reality leyó el apto médico en vivo, y frente al resto de los jugadores de Gran Hermano, donde dice que Furia “Puede realizar una vida normal”, aunque deberá alertar a los médicos frente a cualquier cambio en su salud.

A.G.

En esta Nota