martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 28-10-2023 12:27

Wanda Nara se sinceró sobre su salud y confirmó que tiene leucemia: "Ahora lo llamo por su nombre"

La pareja de Mauro Icardi reveló el nombre de su enfermedad en sus redes sociales.

Wanda Nara habló sobre su salud y confirmó que tiene leucemia, luego de estar más de tres meses diciendo que estaba atravesando una enfermedad, sin llamarlo por su nombre.

La mediática lo aseguró mediante sus historias de Instagram tras la consulta de un seguidor sobre "qué enfermedad es la que tiene", por lo que ella contestó: "Leucemia. Al principio le decía 'esa cosa que tengo yo'. Después pude decirle 'esa enfermedad'. Y ahora lo llamó por su nombre".

Wanda Nara confirmó que tiene leucemia
Wanda Nara confirmó que tiene leucemia. (Captura Instagram: @wanda_nara)

Además, apuntó contra los que revelaron lo que padecía antes que ella, y lanzó: "Perdón a quien sentía que debía anticipar mis propios tiempos".

De esta manera, ya no habrá más rumores sobre su estado de salud, y fue la propia conductora quien se animó a contar lo que estuvo viviendo durante los últimos meses hasta la actualidad.

Qué es la leucemia

La leucemia es un tipo de cáncer que comienza en la médula ósea, la parte interna (tejido blando) de los huesos donde se producen las células sanguíneas. Nuestro cuerpo usa glóbulos blancos (llamados leucocitos) para combatir infecciones y otros problemas.

La leucemia provoca un aumento incontrolable en la cantidad de glóbulos blancos en la sangre. Las células cancerosas interfieren con la producción de glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos saludables (leucocitos). Esto puede causar síntomas peligrosos a medida que disminuyen las células sanguíneas normales.

Las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo.

Por otro lado, las células cancerosas se pueden propagar por el torrente sanguíneo, los ganglios linfáticos y, a veces, llegar al cerebro, la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo.

La leucemia puede afectar tanto a niños como a adultos, como es el caso de Wanda Nara, la pareja de Mauro Icardi.

En esta Nota