Compartí esta nota
Graciela Alfano abrió su corazón y contó en LAM (América TV) que sufrió de cáncer hace unos meses, por lo cual tuvo que someterse a dos fuertes intervenciones, una para sacarle dos tumores y su vida cambió para siempre.
La actriz se sinceró al contar que no quiso hablar del tema en los medios, ya que no se sentía lista para hablar sobre lo que le ocurría y le agradeció a Ángel de Brito por no dar detalles sobre su situación aunque lo sabía desde el primer momento. Además, la modelo reveló cómo se sintió cuando supo que tenía cáncer: "Primero, cuando me lo dijeron es una bomba en la cabeza, es como darte un martillazo. Pasé momentos gravísimos. Estuve remando como una bestia. No podía hablar con nadie".
Qué le pasó a Graciela Alfano
Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, Alfano aseguró que no tuvo mucho tiempo de detenerse a pensar o sufrir la noticia: "Como fue muy rápida la intervención, tuve que hacer todos los estudios en el medio y fue rapidísimo, en una semana desde que lo detectaron hasta que entré al quirófano fueron cinco días".
Ángel de Brito indagó sobre qué la alertó sobre lo que sucedía en su cuerpo, pero Graciela explicó que no hubo síntomas en general: "Todos los estudios me daban bien y el médico me dijo ‘te cuidás tanto, tu otro riñón funcionaba tan bien que no se veían en los estudios. Y gracias a eso también podés salir mucho mejor que si no te hubieras cuidado’. Por eso pongo el foco en la medicina preventiva, para ir detentando a tiempo todo este tipo de cosas". La primera intervención fue la del riñón y duró siete horas, a los dos meses fue sometida a la cirugía de la tiroides: "Y después, realmente, el primer mes fue difícil... Tenés que poner mucha fuerza. Mi mensaje es el modo en que uno ve la enfermedad y la muerte. Y ver qué se aprende de eso".
Graciela no dejó de lado la experiencia que pasaron Nicolás, Francisco y Gonzalo con su enfermedad: "Mis hijos tuvieron que pasar también por esa experiencia, acompañarme a distintos estudios, tomar decisiones rápidas... Mis hijos estaban pálidos, sin dormir, preocupados, con caras de susto y de dolor porque la madre pasaba por una enfermedad horrible. Yo estoy pasando por una situación de cáncer, pero ellos tienen a la madre que está pasando por una situación de cáncer. Por eso, traté de mostrarme fuerte y hasta con el humor negro que me caracteriza traté de tener ese discurso de mostrarme fuerte: ‘Chicos, esto es un ensayo porque yo me voy a ir antes que ustedes’”.
Alfano tuvo un gran cambio de vida a raíz de esto y además de los cuidados que debe tener post cirugía, reconoció que mentalmente logró ver la vida de forma muy distinta: “Cuando uno le pierde el miedo a morirse, sale en un estado de alegría, de equilibrio, de estar bien con la vida. Los primeros meses tenía que tener un régimen absoluto, un anticoagulante todos los días. En mi caso, la tiroides estaba apoyada en el nervio vocal, por eso la doctora fue una crack. Me dijo ‘me hiciste laburar’, porque tuvo que tocar todo eso”.
“Lo que me preocupaba era seguir viva. Tenía un cagazo... El que te diga otra cosa, no hay tiempo", admitió Graciela y para finalizar, envió un consejo a quienes pasaron por la misma situación: “No me permito caerme, ese es mi mensaje para las personas que están pasando por eso, no te victimices. Voy a hacer un chiste de humor negro: tengo un cuerpo divino, pero con un solo riñón”.
D.D.