viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 19-01-2021 08:04

Germán Martitegui: el gran ganador de MasterChef Celebrity

El cocinero se convirtió en el villano más querido del reality culinario que ha liderado el rating de la televisión argentina.

MasterChef Celebrity Argentina se convirtió en la gran sorpresa del 2020, devolviéndole a la televisión números que no se habían visto en años, y con participantes siendo tendencia a diario en las redes sociales, sobre todo en la gran final que coronó como campeona a Claudia Villafañe. Sin embargo, Germám Martitegui se transformó en el verdadero ganador del reality culinario de Telefe.

Germán Martitegui fue jurado de MasterChef (2014-2015) y MasterChef Junior (2015-2016), pero fue con MasterChef Celebrity que su popularidad tomó mayor fuerza, sobre todo luego de la inesperada salida de Christophe Krywonis del reality que en las todas ediciones anteriores fue conducido por Mariano Peluffo. En ese momento, Martitegui dio un paso adelante y brilló.

Si bien sus formas "duras" eran conocidas ya, MasterChef Celebrity lo posicionó como el "villano" del programa conducido por Santiago del Moro. Del otro lado, se encuentran Donato de Santis y Damián Betular, los jurados más "suaves" del reality.

German Martitegui

A pocos días de haber arrancado el programa, Martitegui tuve su primer cruce y fue con Roberto Moldavsky. El tema terminó con el hijo del humorista  indignado en la red y catalogándolo como un afiliado del partido (neonazi) de Alejandro Biondini. Recordadas también son sus peleas con Federico Bal y Rocío Marengo, en quienes encontró sus némesis en el reality que ha liderado el rating de la televisión abierta en la Argentina.

El 20 de octubre informaron que Martitegui había dado positivo de coronavirus, siendo reemplazado por Dolli Irigoyen hasta que se recuperara. Fue internado y dado de alta al día siguiente. El 25 de noviembre el cocinero regresó a MasterChef Celebrity y se emocionó. Pero como varios de las emisiones habían sido grabadas con anterioridad, continuó viéndose la participación -durante unos días- de Martitegui en pantalla. 

Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui, el combo explosivo en MasterChef Celebrity

Vicky Xipolitakis fue una de las participantes más criticadas y polémicas del reality debido a que una gran cantidad de gente sostenía que "La Griega" no cocinaba sino que le preparaban los platos y se los entregaban. Situación que quienes integran el programa de Telefe negaron, por supuesto. A pesar de sus detractores, la madre de Salvador Uriel logró sortear los cuestionamientos y llegar a las puertas de la semifinal.

Sin embargo, el vínculo que se generó entre ella y Martitegui ha causado sensación entre el público. Con cada cruce que tenían había quienes pedían a gritos que se casaran, asegurando que sentían una supuesta "tensión sexual" entre ellos que debía ser consumada. 

Vicky le ha tirado más de un palito que Germán ha frenado en seco, generando también la reacción tanto en Twitter como en Instagram, y hasta en otros programas que han tratado el tema. Aunque él también le ha dedicado sonrisas, llamadas en privado cuando "La Griega" contrajo Coronavirus. Martitegui, además, le dedicó un tierno posteo a Vicky por su cumpleaños, el pasado 23 de diciembre, que hizo estallar a sus fans.

Luego de la eliminación de la participante, Martitegui salió a defender a Vicky y sentar su postura: "Muchos haters se quedan con la boca cerrada. Un golpe mortal a los prejuicios y preconceptos. Chicos y chicas: garra y esfuerzo mata bolud...". "Te quiero, y ya saldremos de fiesta a festejar", le dijo a Vicky en su despedida del reality.

La repercusión de la participación de Germán Martitegui en MasterChef

En 2018, Martitegui se animó a posar con el torso desnudo para la lista "de los cocineros a punto caramelo" junto a otros colegas para ayudar a un equipo de chefs argentinos a viajar al concurso Bocuse d’Or en Francia.

German Martitegui

El cocinero argentino, de 54 años de edad, además de tener una amplia trayectoria en el mundo gastronómico y ser el dueño de Tegui, el exclusivo restaurante que en 2014 fue catalogado como uno de los 100 mejores del mundo, Germán Martitegui ha trascendido de tal manera en el último tiempo que ha formado parte de distintas campañas que se han visto en TV.

El villano más popular de MasterChef, nacido en Necochea, está en boca de todos, ya sea por sus peleas, sus duras devoluciones, o los mensajes hot que le escriben -por ejemplo José María Muscari- y lo supo capitalizar. 

Martitegui creó -hace tiempo- el Proyecto Tierras, que invita a recorrer las provincias de la Argentina en búsqueda de cocineros y productores locales para redescubrir los alimentos originarios. En la serie, el chef -que sacó su propio libro de recetas en 2016- cuenta su recorrido por el país para conocer a quienes producen los alimentos que utiliza en su exclusiva cocina.

En su nueva etapa, Proyecto Tierras, que consta de 10 episodios de dos minutos 30 segundos cada uno, es presentado por el banco ICBC. Arrancó el 29 de octubre a través de señales como TNT, TNT Series, I.SAT, Space, Discovery Home & Health y Food Network, hasta el 17 diciembre de 2020.

En los últimos días, además, pudo verse a Martitegui como protagonista en la publicidad de un reconocido hepatoprotector de origen natural que alivia el malestar estomacal. 

Debido a la pandemia por coronavirus, el juez de MasterChef, al igual que todos, tuvo que aggiornarse a la situación y ver la manera de seguir a flote con su restaurante Tegui. Por eso, dejó momentáneamente sus increíbles -y caros- platos por el delivery de comidas más sencillas. 

Creó "Tegui en casa", comidas envasadas al vacío; y luego presentó su caja "Canuto", que incluye dos salchichas caseras 100% cerdo, ahumada, medio litro de gin tonic listo para tomar, dos obleas de pistachos, mousse de chocolate al 80%, chizitos caseros de queso, pan vienés casero, ketchup Canuto con manzana y mostaza con fermento.

Germán Martitegui y su familia monoparental

Su vida sentimental es un completo misterio. Nunca ha presentado una pareja de manera pública ni se lo ha captado con alguien. Pero lo que Martitegui si ha compartido son fotos con sus hijos Lorenzo y Lautaro, que se llevan seis meses. Y tienen un hashtag: #LosTegui.

German Martitegui y sus hijos

El chef siguió el camino de Marley, Luciana Salazar y Flavio Mendoza, entre otros, y decidió -después de años de negarse a la idea de ser padre- tener una familia monoparental a través de la subrogación de vientre.

Sin embargo, sus ganas de ser padre no estuvieron siempre allí. El empuje se lo dio el haber participado en MasterChef Junior. Aunque al principio se negó rotundamente a ser parte del reality en su versión infantil, pues según contó él mismo tiempo atrás, "me dijeron 'vamos a hacer MasterChef Junior' y yo dije 'no cuenten conmigo'. Yo era esa gente que a la que le decías 'sostené al bebé' y yo decía que no me pongan un bebé cerca, no quiero saber nada. Los chicos conmigo no se llevaban", sostuvo durante una charla con Flor Vigna en la sección MasterChef a la carta.

A continuación, el dueño del prestigioso restaurante Tegui le reveló a Vigna el insólito pedido que le hizo a la producción para participar de MasterChef Junior . "Les dije que quería tener una psicopedagoga al lado mío todos los días, ocho horas por días diciéndome cómo tenía". Cuando Flor le preguntó si la tuvo, Martitegui dijo: "Sí... Dos días", indicó riéndose. "Al cuarto día estaba jugando a la mancha con todos. Ahí me di cuenta que los chicos son un viaje de ida", contó el cocinero. Y ese fue el click que necesitó para darse cuenta de que ser padre era algo que deseaba.

L.M

En esta Nota