martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-01-2021 18:22

Germán Martitegui contó la exigencia que tuvo en MasterChef Junior

El cocinero se refirió a cómo era antes de ser padre, y reveló el insólito pedido que le hizo a la producción de MasterChef cuando hicieron la versión infantil.

Germán Martitegui, integrante del jurado de MasterChef Celebrity Argentina, dejó a un lado su costado serio y exigente y habló abiertamente sobre su persona, su pasado, y cómo cambió tras la llegada de sus hijos, Lautaro y Lorenzo. Además, hizo una revelación sobre su participación en MasterChef Junior.

MasterChef es un fenómeno mundial, y en Argentina no es la excepción. La versión Celebrity del reality culinario de Telefe es todo un boom, y mucho de eso se debe al jurado. Uno de ellos, el más villano más popular actualmente, a horas de la gran finalGermán Martitegui, dialogó con Florencia Vigna en la sección "MasterChef a la carta", y se mostró como nunca.

Jugando con la idea de la carta de un restaurante, Vigna le preguntó a Martitegui por dónde quería empezar. Tras responder "por el postre", la conductora le consultó: "A qué momento quisiera volver si pudiera viajar en el tiempo". A lo que el cocinero respondió: "No soy nostálgico, para nada. La verdad que no reniego de mi pasado, todo lo que hice me gusta, pero estoy en un momento muy hermoso. Me gustaría ir al futuro, si puedo. Estoy con mis hijos y todo el tiempo estoy pensando: qué harán, qué les gustará, a qué se van a dedicar. Yo soy muy de planear", aseguró.

Y agregó: "Me los imagino en 20 años, cuando tengan 22. Me gustaría saber qué estudiaron, si fui buen padre o no, cómo llegaron hasta ahí".

German Martitegui y sus hijos

Luego, se refirió a su carácter detallista, que según él mismo dijo, quedó atrás: "Soy obsesivo... Era obsesivo. Es un antes y un después la paternidad. Era obsesivo con cosas de mi casa. Me gusta mucho el arte y hay cosas colgadas que tienen que estar perfectas. Ahora los cuadros tienen rayas hechas por ellos (sus hijos) y todos los jarrones están rotos".

Al preguntarle si es verdad que el haber participado en MasterChef Junior fue una ayuda para tomar la decisión de ser padre, Martitegui confesó que sí. Y reveló: "Estábamos haciendo el MasterChef amateur y me dijeron 'vamos a hacer MasterChef Junior' y yo dije 'no cuenten conmigo'. Yo era esa gente que a la que le decías 'sostené al bebé' y yo decía que no me pongan un bebé cerca, no quiero saber nada. Los chicos conmigo no se llevaban", sostuvo. 

A continuación, el dueño del prestigioso restaurante Tegui le reveló a Vigna el insólito pedido que le hizo a la producción para participar de MasterChef Junior (2015-2016). "Les dije que quería tener una psicopedagoga al lado mío todos los días, ocho horas por días diciéndome cómo tenía". Cuando Flor le preguntó si la tuvo, Martitegui dijo: "Sí... Dos días", indicó riéndose. "Al cuarto día estaba jugando a la mancha con todos. Ahí me di cuenta que los chicos son un viaje de ida", contó el cocinero.

"Soy un gran niño todo el tiempo, pasa que este es mi trabajo", indicó sobre la idea de villano que muchos tienen de él debido a sus duras devoluciones. Y agregó: "No sabés lo que sufro por no poder hablar todo el tiempo con los participantes. Pero me lo tomo re serio. Pasás y te saludan y yo tengo que estar serio porque sino piensan que están acomodados o algo", dijo el cocinero, quien te describe como "muy tímido", "respetuoso y observador".

L.M

En esta Nota