jueves 25 de abril del 2024
RATING 18-01-2021 11:40

Rating del domingo: fuerte baja de Masterchef antes de la final

El reality gastronómico marcó una abrupta caída en la tabla de rating en vísperas de la gran final de la primera temporada. Mirá los números.

Acostumbrado a alcanzar marcas de rating que oscilan entre los 18 y 21 puntos, MasterChef Celebrity (Telefe) presentó una fuerte caída en la emisión previa a la gran final registrando un 10,8 en la tabla, siendo que fue lo más visto de la televisión abierta desde su desembarco a la pantalla chica.

Por su parte, según los números registrados por Kantar Ibope, El Trece que salió en el prime time con "Million dolar baby" llegó a los 4,8 puntos quedando en escalón de abajo por más del doble frente a su competidor de Martínez. Por su parte, Por el mundo con la conducción de Marley logró 11,3 en la noche del domingo, frente a los 4,3 que tocó El Trece con la emisión de El Código Da Vinci, en su sección de películas del fin de semana.

Cabe destacar que la gala definitoria del reality gastronómico se pasó para este lunes 18 de enero, dado que de no ser así quedaba enfrentado en el horario central con el torneo de fútbol al que llamaron Diego Maradona y, tal como se registra en el historial de números, no hay ciclo que inhiba el efecto arrollador del fútbol. Además, se hubiera dado una coincidencia muy curiosa: la finalización del torneo que lleva el nombre de El Diez y la gala final en la que su ex mujer, Claudia Villafañe, busca consagrarse campeona. 

Finalmente, pese al abrupto derrumbe a pocas hora de la gran final, MasterChef hoy definirá quien es su gran campeona: Claudia Villafañe o Analía Franchín. Ambas deberán encarar un menú de tres pasos en 90 minutos y quien logre sortear el gran desafío se convertirá en la campeona del reality de cocina, además de adquirir un millón de pesos en efectivo. 

A.A