domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 18-02-2024 16:26

Gerardo Romano reveló que tiene Parkinson: "Trabajo mucho para que no me chupe la depresión"

El actor padece la enfermedad desde hace 7 años y manifestó positivo: "No puedo entregarme y renunciar".

Gerardo Romano sorprendió al revelar en vivo que padece la enfermedad de Parkinson y manifestó: "No se me nota porque laburo mucho".

Qué enfermedad tiene Gerardo Romano

El actor estaba dando un móvil desde Mar del Plata para el programa de Chiche Gelblung en Crónica cuando mostró los remedios que toma por día y enumeró: "Esto es la mesa de un jubilado. Crema de marihuana para el dolor, otra para las encías, esto para el Parkinson, para el colesterol... esto es la vejez".

El conductor no pudo pasar por alto el relato de Gerardo Romano y le preguntó: "¿Vos tenés Parkinson? ¿Desde cuándo? Porque no se te nota".

"No se me nota porque laburo mucho, y porque no doy conferencias diciendo 'tengo Parkinson'", respondió el artista. "Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo. Yo no puedo en la función de hoy parar y decir ‘Perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito’. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo. Y después, bueno, nado. Nado tres veces por semana", sumó Gerardo, que se encuentra en Mar del Plata haciendo la obra "Un judío común y corriente".

Tras la preocupación por la noticia, desde Teleshow se comunicaron con el actor para que ahondara en detalles sobre su enfermedad y este contó: "Estoy bien, ya estoy acostumbrado, aunque en verdad uno no se termina de acostumbrar nunca. Me la detectaron hace 7 años. Trabajo mucho para que no me chupe la depresión".

 A su vez, Gerardo Romano destacó que cuenta con el apoyo de sus seres queridos: "Ellos no sé cómo están, me quieren, les debe doler, pero la vida es así. Ellos me ven trabajando, tengo Parkinson pero no puedo entregarme y renunciar".

Qué es la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

En esta Nota