jueves 20 de junio del 2024
DESTACADA 11-06-2024 13:42

El fuerte pedido de Ángel de Brito tras la condena de Juan Darthes por abuso: "Discúlpense también con Calu Rivero"

El conductor no se quedó callado y apuntó contra los defensores del actor después de confirmarse el fallo de la Justicia.

Ángel de Brito se mostró indignado después de darse a conocer la condena por seis años de Juan Darthes por la causa de abuso contra Thelma Fardín, y el conductor de LAM (América TV) lanzó un tajante comentario sobre los que creyeron en la palabra del actor.

"Ahora que condenen a todos los demás. Justicia por todas las victimas de acoso, abuso y violación", pidió el periodista a través de su cuenta de X, en el posteo de Mauro Szeta informando que "la justicia brasileña confirmó su culpabilidad por violación y lo condenó a seis años de prisión".

Ángel de Brito contra los que defendieron a Juan Darthes 1
Ángel de Brito contra los que defendieron a Juan Darthes. (Captura: X)

Acto seguido, lanzó: "Los defensores de Darthes, ¿ya pidieron disculpas?". Y apuntó contra todos: "Y de paso, discúlpense también con Calu Rivero". La actriz también había denunciado a Juan por distintos hechos de abuso. Y Ángel agregó: "En los dos casos, hablo de gerentes, productores, actores y periodistas".

Ángel de Brito contra los que defendieron a Juan Darthes 2
Ángel de Brito contra los que defendieron a Juan Darthes. (Captura: X)

¿Por qué fue condenado Juan Darthes?

Juan Darthés fue condenado este lunes a seis años de prisión en Brasil por la causa de abuso contra Thelma Fardín.

"La Justicia brasilera declaró culpable de violación a Juan Darthés. Es la revocación del fallo de primera instancia que lo había absuelto. A las 17 hs habrá una conferencia de prensa de Thelma desde Amnistía. Ella está muy feliz", informó Franco Torchia en DDM (América TV).

Carla Junqueira, abogada de Thelma Fardín, habló con Teleshow y explicó cómo será la condena a Darthés: "Deberá cumplirlo en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día".

"La justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardín. Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género", expresaron desde Amnistía Internacional Argentina en la red.

Cabe recordar que Thelma Fardín denunció en 2018 a Juan Darthes y afirmó que fue abusada por él años atrás en una gira de la telenovela Patito Feo, cuando era menor de edad. El juicio comenzó en 2021 en Brasil y en 2023, la Justicia de dicho país había absuelto al actor. Sin embargo, ahora el fallo fue revocado e irá a prisión.

En esta Nota