jueves 20 de junio del 2024
DESTACADA 10-06-2024 15:51

Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por abuso contra Thelma Fardín

El actor fue declarado culpable y deberá cumplir en Brasil un régimen abierto.

Juan Darthés fue condenado este lunes a seis años de prisión en Brasil por la causa de abuso contra Thelma Fardín.

"La Justicia brasilera declaró culpable de violación a Juan Darthés. Es la revocación del fallo de primera instancia que lo había absuelto. A las 17 hs habrá una conferencia de prensa de Thelma desde Amnistía. Ella está muy feliz", informó Franco Torchia en DDM (América TV).

Carla Junqueira, abogada de Thelma Fardín, habló con Teleshow y explicó cómo será la condena a Darthés: "Deberá cumplirlo en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día".

"La justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardín. Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género", expresaron desde Amnistía Internacional Argentina en la red.

Cabe recordar que Thelma denunció en 2018 a Juan y afirmó que fue abusada por él años atrás en una gira de la telenovela Patito Feo, cuando era menor de edad. El juicio comenzó en 2021 en Brasil y en 2023, la Justicia de dicho país había absuelto al actor; sin embargo, ahora el fallo fue revocado e irá a prisión.

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés

A finales de 2018, Thelma Fardin presentó en Nicaragua una denuncia contra Juan Darthés por abuso sexual agravado. El hecho que denuncia la artista sucedió en 2009, cuando ella tenía 16 años, durante una gira de la telenovela "Patito Feo".

"Durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó hasta que otra chica lo denunció. En 2009 tenía 16 años, y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó. Le dije que no, me llevó la mano para que sintiera su erección. 'Mirá como me ponés', me dijo. Yo seguí diciendo que no. Le dije 'tus hijos tienen mi edad'. Después, me metió los dedos y me hizo se*o oral. Gracias a que alguien del hotel tocó la puerta, yo pude salir de esa habitación", contó por aquel entonces la famosa.

En esta Nota