sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 02-08-2023 14:50

Julieta Ortega se refirió a su postura en el caso entre Thelma Fardín y Juan Darthés: "No puedo firmar, ni asegurar nada"

La actriz hizo hincapié en la labor de Actrices Argentinas frente a la causa.

Julieta Ortega estuvo presente en Mañanísima (Ciudad Magazine) e hizo mención a la denuncia efectuada por Thelma Fardín en contra de Juan Darthés

En primer lugar, la actriz hizo referencia al principio de inocencia: "Si cuestionás eso ya sos cómplice de los violadores". "En el caso Darthés fue muy distinto porque estamos hablando de un caso donde había 10 minas diciendo lo mismo. ¿Cuántas chances hay de qué 10 personas tengan un relato parecido sobre una persona?", planteó al respecto.

"Yo no lo conozco a Juan Darthés, no tengo nada en contra de él personal, pero cuando llegó la denuncia de Thelma habíamos escuchado ya a un montón de chicas contando cosas parecidas, con lo cual era una causa bastante más fácil de apoyar", se sinceró. Y agregó: "También fue una causa muy importante porque fue bisagra, un antes y un después".

Por esa razón, explicó el rol que tomaron desde Actrices Argentinas frente a estos casos: "Lo que muchas actrices hicimos en ese momento fue decir 'en estos casos esta persona no va a estar sola porque sino se la van a comer cruda'. Quisimos solidarizarnos con una chica que estaba haciendo una denuncia a alguien que ya tenía más denuncias".

Por último, Julieta Ortega fue muy cauta sobre las causas pro abuso sexual: "De todas maneras, yo no estuve ahí, yo no puedo firmar, ni asegurar nada". 

Julieta Ortega cruzó a Nancy Pazos por Jey Mammón

Nancy Pazos aseguró que se sentiría incómoda ante la posibilidad de que Jey Mammón se presente a los Premios Martín Fierro y protagonizó un duro cruce con Julieta Ortega en la red.

La periodista lanzó un contundente tuit este sábado, en el que dejó saber cómo se sentirá si Jey asiste a la gala de premiación: "Si @JEYMAMMON va mañana a la fiesta del Martín Fierro (yo aún creo que va a recapacitar) voy a ser una de las tantas personas que se sentirán incómodas". 

Cruce Nancy Pazos y Julieta Ortega
Cruce entre Nancy Pazos y Julieta Ortega

En relación a la posible presencia del cantante en la ceremonia, Pazos concluyó: "Pienso, fundamentalmente, en ese pibe de 14, 16 o 17 años (para mi ética no hay diferencia) y no sé cómo abrazarlo. Porque mañana a la noche volverá a ser víctima".

Tras el tuit de la panelista de A la Barbarossa (Telefe), Julieta Ortega le respondió: "¿Necesidad de venganza? ¿Cómo te defenderías vos de algo así en caso de ser inocente?".

A.G.