miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 27-09-2019 12:30

Franco Torchia acusó a Luis Novaresio de promover la homofobia desde la TV

El periodista escribió una fuerte columna en la que critica al conductor de América, que acaba de blanquear su noviazgo con Braulio Bauab, por los invtiados que presenta en su programa.

Un posteo de Instagram terminó revelando la relación entre Luis Novaresio y Braulio Bauab.Tras una primera desmentida para intentar resguardar su intimidad, el periodista terminó dando detalles de su noviazgo, y hasta expresó que Argentina es un país homofóbico. Esto generó una dura columna de Franco Torchia en Página 12, titulada: Novaresio y la jaula de las fachas.

"La homofobia que no le permitía salir del closet es la misma que está como invitada vitalicia en sus programas", expresó el lucutor en el escrito en el que criticó al periodista de América por los invitados y las posturas que presenta en su programa Debo Decir.

Torchia puso el eje en que luego de hablar de homofobia, Luis tuvo como invitada a Amalia Granata. "La foto granatesca (la foto y los pronunciamientos de la legisladora que asumirá su cargo en diciembre junto a otros cuatro dirigentes evangelistas y católicos) integra un álbum de imágenes repetidas de quienes no deberían estar y no deberían decir. Pero están y dicen. Casi todos las semanas", expresó sobre las ideas que representa la mediática devenida en política.

"La noche del domingo con Novaresio hace renacer en este tipo de invitados la esperanza de un país que imbrique sumo conservadurismo moral con totalitarismo neoliberal. En ese plan, no se privan ni son privados de cometer apologías del delito varias. Delinquen, no opinan", escribó Franco, nombrando también a Gómez Ceturión y a José Olmedo como integrantes de un pensamiento que tiene "el deseo de obturar la experiencia de las niñeces trans; en sus discursos, hay unanimidad en la moción de detener la expresión acaso más insurrecional y deslumbrante del presente".

Para terminar, Torchia señaló: "La pregunta, ahora, es si cabe que Novaresio, que denuncia una sociedad homofóbica que probablemente lo haya mantenido en este silencio obligado, ahora los encierre en un placard para contribuir así con una Argentina cada día menos homofóbica. Ojalá"

E.C

 

 

En esta Nota