martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-08-2021 23:41

Florencia Peña, tras su descompensación: "Me vi atravesada por el llanto, no podía respirar"

La conductora habló de la demanda penal que enfrenta, de lo qué le pasó y por qué se fue de Flor de Equipo y cuándo regresa. Mira el video.

Florencia Peña rompió el silencio en Telefe Noticias (Telefe) luego de sufrir una descompensación antes de empezar su programa, Flor de Equipo, el pasado martes. La conductora se vio colapsada tras la polémica por su visita a la Quinta de Olivos en la cuarentena más estricta en 2020 para evitar la propagación del Covid, que generó una tremenda oleada de críticas en las redes sociales.

“Ahora estoy bien, no sé que pasó es lo que estoy tratando de entender”, reconoció la actriz. “Lo más complicado de la embestida es que vino solo hacia mí. No fue dirigida hacia ningún hombre. Todos los hombres que estuvieron en la quinta no importaron, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘má​s sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí”, sostuvo.

Lo que me pasó a mi fue como la gota que rebalsó el vaso. Fue como decir que se entienda que necesitamos tener perspectiva de género. Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, no importa de qué partido sea, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el congreso”, manifestó la actriz, conductora y empresaria argentina, de 46 años de edad.

Qué dijo Florencia Peña sobre la denuncia penal que hicieron en su contra

"No solamente me encontré con un diputado, al que le hice una denuncia penal y civil, diciendo en un programa de TV que yo había entrado a las 21 de la noche y había salido a la 1 de la mañana y que yo era parte de un escándalo sexual", indicó en referencia a Fernando Iglesias.

Yo hoy afronto una demanda penal. La pregunta es: ¿Por qué afronto una denuncia penal yo? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época hablando de sacar adelante la industria tiene una denuncia penal? ¿Solo yo?”, se preguntó Florencia Peña sobre la demanda iniciada por Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos. Sin esperar respuesta, explicó por qué le habían dolido las agresiones

Después de las nuevas agresiones, y que la llevaron a sufrir un pico de estrés, comentó: “Creí que estábamos más avanzados, que había una deconstrucción real. Me duele que a tantas mujeres les pase esto, me duele que tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad”.

Cuándo vuelve Florencia Peña a Flor de Equipo tras su descompensación

Por otro lado, Peña anunció que este viernes 6 de agosto vuelve a su programa de Telefe tras dos días de ausencia.

Florencia Peña

Con la voz quebrada, dijo: “Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Era como ‘dale, Flor, cómo te va a pasar esto a vos que sos una mina fuerte’”, recordó la conductora entre lágrimas. “Sí, pero también soy una mujer que vivo en un contexto en el que las mujeres recibimos muchas piñas”, cerró.

Florencia, a través de su abogado Fernando Burlando, denunció por violencia de género mediática, institucional y simbólica a los diputados Fernando Adolfo Iglesias y Waldo Ezequiel Wolff “en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, según indica la demanda penal.

L.M

En esta Nota