martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 30-07-2021 23:13

Florencia Peña habló de sus visitas a Alberto Fernández en Olivos

La conductora le hizo frente a las críticas que recibió por sus visitas a la Quinta de Olivos en 2020, durante la cuarentena más dura, y hablo del contexto en el que vio al Presidente. Su chat privado.

Florencia Peña fue el blanco de las criticas tras quedar en el medio del escándalo de las visitas que recibió el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante el inicio de la cuarentena por Covid-19. Tras el fuerte cuestionamiento, la conductora de Telefe salió a aclarar la situación y el motivo de su visita.

En las ultimas horas, la ONG Poder Ciudadano difundió en la red una serie de registros con los ingresos a la Quinta de Olivos en abril y mayo de 2020, en pleno aislamiento estricto para evitar la propagación del coronavirus. Entre los nombres -de dirigentes y políticos- que podían leerse hubo uno que hizo estallar las redes sociales: Florencia Peña.

Registro Florencia Peña Quinta de Olivos

El nombre de la conductora de Flor de Equipo (Telefe) se volvió tendencia en Twitter y los mensajes con insultos, cuestionamientos y recordatorios de las veces que la actriz había pedido furiosa que la gente se quedara en su casa llenaron la red del pajarito. 

Qué dijo Florencia Peña sobre su visita a la Quinta de Olivos

Ante este marco, Florencia Peña hablo con Clarín y explico por que se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos el 15 de mayo de 2020, de 10:50 a 13:30 horas.

"Fui por el tema de los actores. Me recibieron amorosamente en un momento en el que estábamos en el horno. Antes que yo, también estuvieron en otra reunión Marcelo Tinelli, Adrián Suar, y la gente de la Asociación Argentina de Actores”, dijo en diálogo con Clarín. Y remarcó que la situación en ese momento, para la industria sobre todo con tantos puestos de trabajo, se tornaba peligrosamente crítica y tampoco había protocolos. “Estábamos desesperados. No sabíamos que iba a pasar. Yo no tengo nada que ocultar”, aseguró contra quienes especularon con el motivo de su visita.

Si bien Florencia Peña conduce su programa en la pantalla de Telefe, la pandemia la tocó de cerca ya que la obra que esperaban estrenar -y que cambiaron las fechas tantas veces- Casados con hijos tuvo que suspenderse.

El chat privado entre Florencia Peña y Alberto Fernández antes de su encuentro en Olivos

Por otro lado, Teleshow tuvo acceso al chat privado entre Florencia Peña y Alberto Fernández antes de su encuentro en Olivos. “Alberto, perdón mi atrevimiento. Sé que estás a cuatro manos pero algo tenemos que hacer por los compañeros actores. Es muy duro lo que está pasando”, le dijo la actriz en referencia a la situación de la industria, ya que los teatros cerraban y las ficciones debieron suspender sus actividades.

Mensaje Florencia Peña para Alberto Fernandez

Acá estoy para charlar y aportar ideas. Los canales no van a ayudar con esta crisis”, sigue Florencia en el mensaje, escrito a las 15:02 del 7 de mayo.  “Gracias, como siempre, por tu cuidado y amorosidad”, concluye.

La respuesta del Presidente  llego tres días después. “Denme ideas. Tengo algunas ideas yo”, le escribió a las 21:24 del 10 de mayo. Y le extendió una especie de advertencia, que desnudaba las internas en la comunidad artística: “Pero te confieso que no veo predisposición en todosEscribime al WhastApp y vemos”.

L.M

En esta Nota