jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 05-02-2021 16:27

Florencia Peña lloró desconsolada por la salud de Karina Gao

La conductora de Telefe se quebró al hablar de su compañera que está embarazada, con coronavirus y en coma. Mirá el video.

Tras comenzar sin gusto y con fiebre, Karina Gao contrajo coronavirus hace unos días, fue internada hace 48 horas en terapia intensiva y finalmente terminó siendo inducida a un coma farmacológico. Tras notificarse de esta noticia, Florencia Peña no pudo contener las lágrimas y se quebró al comienzo de Flor de Equipo, programa de Telefe que ambas comparten.

La actriz y conductora del ciclo del que Gao es la cocinera lloró desconsolada al iniciar el programa de la mañana de este viernes, dada la tristeza que tiene todo el equipo por el difícil momento que está pasando la chef, quien está embarazada de 25 semanas, es madre de mellizos, y según se supo, tiene los pulmones muy afectados, por lo que su cuadro se agravó.

"Es un día un poco triste para este grupo porque nuestra compañera Karina, a quien queremos un montón y compartimos días de alegría no la está pasando nada bien", comenzó con la garganta entrecortada Flor Peña, mirando a sus panelistas que la escuchaban atentamente. 

En esa misma línea, Peña remarcó que está embarazada y que se le complicó mucho su cuadro de Covid-19. "Acaba de entrar en un coma inducido. Ella estuvo compartiendo con alegría, como es ella, todo en sus redes. Me da mucha tristeza porque es alguien a quien queremos y no entendemos cómo funciona este virus. También porque tiene un bebito al que hay que cuidar”, declaró desconsolada, sin poder ocultar su tristeza y sus lágrimas al aire.

"Ella nos estuvo escribiendo y tranquilizando todos estos días. No lo habíamos compartido esto porque es una situación difícil, el marido no la está pasando bien y tienen mellizos. El cuadro se agravó. Es una embarazada atípica porque veníamos escuchando que las embarazadas no corrían peligro. Y ella está en un cuadro grave”, manifestó la presentadora muy preocupada.

El bebé de Karina Gao en riesgo

Sin poder seguir hablando, la actriz le dio la palabra a Nancy Pazos para que detallara un poco más de la salud de Gao. "Kari detecta que tiene fiebre el miércoles pasado, le da positivo el hisopado, ya no tenía olfato. La empiezan a tratar en la casa. A los tres días de fiebre deciden internarla. Pasó internada 4 días, la fiebre seguía sin ceder, hace 48 horas la mandan a terapia por prevención y la última tomografía de esta mañana dio que el estado de sus pulmones es muy complejo”, reveló la periodista sobre el estado de la mujer que pidió que "recen por ella".

Lo que más llama la atención en Gao es el hecho de que sea la primera embarazada que presenta una complicación con su bebé respecto al coronavirus, dado que hasta el momento, tal como trascendió por parte del personal de salud, las mujeres que estaban en período de gestación debían quedarse tranquilas porque a su bebé no lo tocaba.

"Cuando ya el embarazo está avanzado como el de ella, que está de 25 semanas, el bebé necesita tanto oxígeno como la mamá. Los médicos no lo pueden creer, me dijeron desde Osde que es el primer caso de una embarazada que se les complica tanto. El gran tema es que los pulmones de Kari están muy atacados por el Covid y decidieron entubarla para que ella, sus órganos y su bebé dejaran de sufrir”, cerró la mediática.

A.A

En esta Nota