viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 05-02-2021 12:56

El drama de Karina Gao: embarazada, con coronavirus y en coma

La cocinera de Flor de Equipo se encuentra en coma farmacológico debido a las complicaciones en su cuadro de coronavirus. El contundente mensaje previo que dejó.

Karina Gao, la querida cocinera del programa Flor de Equipo, comandado por Florencia Peña, se encuentra en coma farmacológico debido a complicaciones en su cuadro de coronavirus.

Este jueves, Karina Gao es conocida en Instagram como @monpetitglouton y que integra el programa de Florencia Peña en Telefe fue relatando desde su internación el minuto a minuto de su salud.

En las últimas horas, la misma cocinera fue quien anunció que la inducirían al coma debido a las complicaciones. "Este va a ser mi último mensaje a esta comunidad hermosa que me acompañó durante estos cinco años. Que casualidad que esta semana cumplimos cinco de Mon Petit", señaló la influencer gourmet.

"Les voy a pedir un último favor de rezar por mí. Me van a inducir al coma. No sabemos cuando me voy a despertar. Recen por mí por favor", concluyó Karina, quien está embarazada de 25 semanas y madre de mellizos.

Karina Gao en coma

Karina Gao, la cocinera de Flor de Equipo fue internada con coronavirus

"El miércoles a la tarde se fue todo medio al pique, empecé a no saturar bien y me empezó a costar respirar mucho. La fiebre seguía persistiendo fuerte. Tuve mucho miedo. Ayer sinceramente pensé de todo... pasé la noche como pude", escribió Karina Gao, integrante de Flor de Equipo en sus redes junto a una foto que la mostraba .

En la misma historia, Karina confirmó que tiene neumonía bilateral y fue trasladada a terapia intensiva con oxígeno "para ayudarme un poco", dijo. "Voy a necesitar mucha energía, así que no voy a poder responderle los mensajes. Sé que tienen muchas dudas pero bueno, en este momento tengo más dudas", lanzó sin perder su característico humor. "Voy a ponerle garras. Tengo fe que falta poco", agregó desde su cama.

Karina Gao internada con coronavirus

Más tarde, junto a una selfie, Karina expresó: "Voy a estar bien. Cómo no estarlo con tantos mensajes de amor y apoyo de esta comunidad! Gracias! Soy muy afortunada de tenerlos siempre en las buenas y en las no tan buenas!", indicó, además de remarcar el hambre que tenía.

"Fuera de joda, les confieso que ayer (por el miércoles) como estaba en un momento pensé lo peor. Es difícil saber que justo todos los asintomáticos que hay, y casos leves que hay, a mí me haya tocado así. Pero pasa, y más seguido de lo que piensan: una de cada seis personas entra en situaciones complicadas", explicó la cocinera china, que llegó a la Argentina con 9 años de edad, que saltó a la fama tras participar en El Gran Premio de la Cocina (El Trece) y luego popularizó su figura a través de su cuenta de Instagram.

"Yo sé que salí, hice mi vida, y no me arrepiento, pero siempre me cuidé y lo más importante es que nadie de mis contactos estrechos estuvo con síntomas o cercanos con síntomas. Así que por ese lado estoy tranquila. Esto queda conmigo y queda acá. Pero también hace imposible saber de dónde me contagié. Quizás soy sonámbula y me desperté en le medio de la noche, salí a la calle y chupé una puerta", tiró sin perder el humor que la hizo llegar al programa de Florencia Peña en Telefe.

Karina Gao internada con coronavirus

Por último, remarcó la necesidad de cuidarse debido a que no todos tienen la posibilidad de tener cobertura médica. "Así que cuídense el doble. El COVID es mucho más astuto de lo que nos imaginamos y no todos tenemos la suerte de ser pacientes leves, asintomáticos o ser afortunada como yo de poder contar con servicio médico de primera. No todos tenemos la suerte de poder internarnos así hoy en cualquier parte del mundo  es un bien codiciado y privilegiado", cerró Karina Gao.

Inmediatamente comenzaron tanto en Twitter como en Instagram a pedir una cadena de oración por Karina. " A esta comunidad hermosa les pido por favor que manden buena energía y recen por nuestra amiga Karina Gao que está embarazada y en coma inducido luchando contra el COVID", manifestó Florencia, conocida en el mundo 2.0 como Floxie, uniéndose a otros comunicadores y usuarios que piden por la pronta recuperación de la querida cocinera.

L.M

En esta Nota