lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 21-01-2021 08:08

Florencia Peña y su dura crítica durante la asunción de Joe Biden

La actriz cuestionó la forma en que los argentinos vieron a los artistas que acompañaron al flamante presidente de Estados Unidos en su jura. "Allá son capos, acá chorros", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

Florencia Peña generó polémica al comparar la presentación de los artistas en la asunción de Joen Biden como presidente de los Estados Unidos con los intérpretes argentinos. "Apoyando allá son capos, acá chorros", dijo.

Washington se mantuvo bloqueada ante las preocupaciones de seguridad y la mayoría de los eventos relacionados fueron realizados de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. Pero algo que había desaparecido hace cuatro años volvió con la juramentación de Joe Biden como presidente: los artistas.

Una lluvia de artistas participaron de los actos en la capital estadounidense — virtualmente o en persona — pada dar la bienvenida al nuevo gobierno de Joe Biden y Kamala Harris. Encabezado por Lady Gaga, quien interpretó el himno nacional frente al Capitolio, seguida por Jennifer López y Garth Brooks.

Artistas en la asunción de Joe Biden

En medio del importante evento, Florencia Peña manifestó su molestia y comparó el modo en el que supuestamente se ve a los artistas internacionales en comparación a los nacionales.

"Asume Biden y se llena de artistas acompañando con su arte y militancia. También hacen lo suyo los seguidores republicanos. Bancan, apoyan, bajan línea. De un lado y del otro. Acá si lo hacemos somos chorros, pagos, corruptos, planeros. Mucho por aprender en esta joven democracia Argenta", arrancó diciendo la actriz.

Cuando un usuario le respondió que "Flor según los de acá también lo son ellos...", la conductora de Flor de Equipo (Telefe) lanzó: "Debe ser verdad. Lady Gaga y JLo son dos planeras chorras chinveguenchas".

Ante los comentarios que le llegaban, continuó en otro posteo: "Estados Unidos me la soba. No miro hacia el norte en términos de ejemplo. Son una sociedad tan horrible como cualquiera. El problema es como los miran y aplauden desde acá . Los artistas apoyando allá son capos, acá chorros", sentenció.

"Critico a Estados Unidos desde un iPhone. A China con una remera made in China y a Bolsonaro escuchando una Bosa. Me gusta NY, Hong Kong y Pipa. Y??? Ustedes critican a la Argentina desde Argentina... no los quiero ver veraneando en Chapadmalal eh", escribió chicaneando a los detractores que le comentaban la procedencia de su celular, los destinos fuera de Argentina que elegía para viajar y las marcas de ropa que usaba.

"Comparar a Argentina con Estados Unidos es como comparar a una artista como vos con Lady Gaga", tiró otro internauta. A lo que Florencia contestó: "Cada vez que me cruzo con un machito que estudio en Harvard, más reivindico a la UBA".

Por último, Florencia Peña se cruzó con Florencia Arietto, quien le expresó: "A los artistas demócratas y/o republicanos también los putean. Ellos no recogen el guante, habrá que preguntarse por qué lo recoges vos. Será por el uso de dinero público? Quizás ahí está la diferencia y no en la calidad de la democracia". le indicó con dureza.

"Siempre tan sorora y amorosa Flor. Se te quiere. Tranqui. No des más de lo te piden. Hacete valer", le lanzó la actriz a la abogada penalista.

Otros grandes artistas que fueron parte de "Celebrating America”, un especial de 90 minutos presentado por Tom Hanks que se transmitió por múltiples cadenas televisivas y que sustituyó este año los tradicionales bailes oficiales, fueron: el creador de “Hamilton” Lin-Manuel Miranda, Bruce Springsteen, John Legend, Katy Perry, Demi Lovato, Foo Fighters, Justin Timberlake y Bon Jovi.

Artistas en la asunción de Joe Biden
Tom Hanks, el primer artista en contraer Covid en 2020

Ozuna y Luis Fonsi participaron en el Pass The Mic de DJ Cassidy. Las anfitrionas Kerry Washington y Eva Longoria estuvieron acompañadas por el astro del baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, el chef José Andres, la líder de los derechos civiles Dolores Huerta y Kim Ng, la primera mujer que funge como gerente general de la MLB.

El comité inaugural se ha asegurado de mezclar esta lista de famosos con otros ciudadanos estadounidenses con historias inspiradoras. Hubo homenajes a un conductor del servicio de correo UPS, a una profesora de kindergarten y a Sandra Lindsay, la primera neoyorquina que recibió la vacuna contra el COVID-19 fuera de pruebas clínicas. Los eventos se vieron a través de ABC, CBS, CNN, NBC, MSNBC y PBS así como en los canales de la comisión en redes sociales y servicios de streaming asociados.

La historia de famosos actuando en las juramentaciones presidenciales se remonta a la tercera investidura de Franklin D. Roosevelt en 1941, cuando una gala en la víspera incluyó actuaciones de Irving Berlin, Mickey Rooney y Charlie Chaplin, dice Lina Mann, de la Asociación Histórica de la Casa Blanca. “Chaplin interpretó su monólogo de ‘El gran dictador’”, apuntó Mann.

El componente de las celebridades sólo se incrementó con el tiempo, y una de las investiduras más estelares fue la de John F. Kennedy en 1961. La celebración, presentada por Frank Sinatra, atrajo a Harry Belafonte, Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Gene Kelly, Ethel Merman, Laurence Olivier, Sidney Poitier y otros.

En la primera ceremonia de juramentación de Barack Obama en 2009, Aretha Franklin cantó “My Country, ’Tis of Thee” y Beyonce serenó al nuevo presidente y su esposa Michelle con su interpretación de “At Last” en el baile inaugural.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota