jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 30-03-2022 17:24

Florencia de la V lloró al hablar de Lizy Tagliani: "Jamás me burlaría de una persona trans"

La conductora de América rompió el silencio sobre su supuesta rivalidad con Lizy Tagliani. Entrá en la nota y mirá los videos.

Florencia de la V hizo un fuerte descargo, al verse conmovida por la situación que atraviesa Lizy Tagliani, por todo el escándalo que se ha iniciado por los supuestos nuevos amoríos de su expareja, Leo Alturria.

La conductora ha sido criticada por el tratamiento que le ha dado al tema en "Intrusos", ya que para algunos internautas y desde la mirada de parte que del panel de "Socios del Espectáculo" (El Trece), la conductora se mostró burlona al momento de hablar del drama que atraviesa Lizy. Este miércoles, Florencia de la V hizo un fuerte descargo y se defendió de estas acusaciones: "Me toca muy de cerca porque en estos últimos días se han deslizado muchísimas cosas, una como que me burlaba de la situación de Lizy y yo jamás me burlaría de una persona trans, porque sé por todo lo que tenemos que atravesar a diario, porque sé la violencia, la discriminación y el desprecio que vivimos en esta sociedad".

Asimismo, Florencia se refirió puntualmente a los dichos que la señalan como la rival de la estrella de Telefe: "Desde que debutó Lizy Tagliani, me quieren enfrentar, han buscado miles de formas diferentes de enfrentarnos y siempre llevarlo a un terreno mediático, a un terreno como plano", la presentadora se desligó de la supuesta enemistad que tendría con su colega y aclaró: "Yo nunca me voy a pelear con Lizy Tagliani, ni con ninguna persona trans porque yo estoy de ese lado, el lugar que ocupa Lizy y el lugar que ocupo yo es muy importante en este medio, en esta sociedad. Nosotras vivimos y trabajamos en un ambiente donde casi el 98% son heterosexuales, o sea, somos las distintas, somos las diferentes".

De la misma manera, Flor se quejó y acusó la forma en la que los medios han tratado su vínculo con Lizy: "Lo que me sorprende, bueno no me sorprende, porque desde que debuté en 'Intrusos', hemos hablado desde los Estrellas de Mar, de las separaciones, el nacimiento del futuro bebé de Mica y Cubero, la semana pasada hablé de la separación de Zaira Nara y ¿nadie vio animosidad cuando hablé de esto? ¿Por qué ponen el acento? ¿Porque es trans? ¿Porque somos dos travas que estamos trabajando?", además, De la V recordó: "Desde todo punto de vista trataron de enfrentarnos, hasta de qué manera elegíamos vivir la vida o nuestras identidades. Las personas todas, las personas trans somos diferentes y podemos convivir". 

Florencia de la V opinó sobre el dolor de Lizy Tagliani por su separación de Leo Alturria

La conductora de "Intrusos" (América TV) intentó dar un panorama de lo que podría pasarle a Lizy con todo lo que implica una ruptura: "Yo sé que el amor y las separaciones duelen, a todos los seres humanos nos duele el amor, pero para nosotras es más difícil, ¿saben por qué es más difícil? Porque el amor no está a la vuelta de la esquina, encontrar a un hombre con cojones que salga de la mano con nosotras es algo que de verdad no se encuentra, hay que tener muchísimo valor, porque muchas veces el prejuicio le gana al amor. La entiendo a Lizy y comprendo toda esta situación, es difícil cuando te parten el corazón y es difícil soltar".

Florencia no pudo contener sus emociones y al referirse a la manera en la que la comunidad trans vive las rupturas, se quebró al aire: "Pónganse en el lugar de Lizy, de una persona que encontró lo más cercano a la felicidad en un mundo de adversidad, simplemente eso, tengan un poco de empatía. Pónganse en el lugar de una persona que solamente sufrió desprecios de una sociedad, por favor, que es lo que le pasa al colectivo trans"; con la voz cortada, también enunció: "Cuando vos te acercás a lo más parecido que es el amor, al amor mismo, donde después de haber vivido tantas adversidades, vivir la felicidad, vivir un hombre que te elige y que elige salir de la mano con vos, que podés compartir una cena. ¿Vos vas a querer soltar eso? No vas a querer soltarlo".

Tras verse sumamente movilizada por la situación, Flor pidió disculpas a su equipo y cerró su opinión con una reflexión sobre su vida: "Perdón, no quería llorar, pero es imposible. Hay que ponerse en el lugar de todo el colectivo trans que sufre diariamente en una sociedad extremadamente prejuiciosa. El prejuicio le gana al amor, yo soy una bendecida de haber encontrado un hombre que me acompaña desde hace más de 20 años, que he formado una familia y que puedo salir orgullosa con mis hijos, pero no es algo fácil. Hablo desde mi absoluto lugar de privilegio".

Qué sucedió entre Lizy Tagliani y Florencia de la V

Desde hace muchos años se habla de la supuesta enemistad que existe entre Florencia de la V y Lizy Tagliani; sin embargo, uno de los momentos más picantes de esta relación fue cuando en el verano del 2015, ambas se encontraban en plena temporada en Villa Carlos Paz y asistieron al cumpleaños de cumpleaños de Emilio Disi, donde la entonces protagonista de "Casa Fantasma" se acercó a saludad a Flor de la V, quién desde lejos la invitó a charlar y posteriormente le presentó a sus dos hijos.

Del momento quedó registro y la revista Pronto fue la que publicó una foto de Lizy en pleno momento de juego con los mellizos de Florencia, cosa que no le gustó mucho a esta última, puesto según lo que trascendió en ese momento, el asesor de De la V, Néstor Moyano, pidió a dos autoridades de la editorial y solicitó que no publicaran las fotos con los menores por pedido de su madre.

Lizy Tagliani
Lizy Tagliani.

Años más tarde, Florencia fue letal al criticar el humor que Lizy hacía sobre la comunidad trans, en una entrevista que dio por ser la tapa de la revista Gente: "Resulta una puerta peligrosa, que se abre a la descalificación, porque la homofobia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: 'Ay, ahora se cree una señora!'. Sí y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer 'transexual' a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran. Ella (Lizy) me encanta, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino. Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo".

Lizy Tagliani

Tagliani no se quedó callada y usó su cuenta de Twitter para opinar sobre las declaraciones que hizo Florencia sobre su persona: "Parece que ser fea, trava, tener pie grande, tener bozo y disfrutar de mi historia, está penado. Alguien cree que si me desaparecen, la tierra será un paraíso de paz, amor e inclusión. No vendo ni alquilo lo que construí. Construya en su terreno, respete la medianera. Cada uno construye lo que quiere... Pero no significa que para ello deba destruir la casa de al lado... En lugar de matarme a mí, debería educar a quienes aún no entiendan que yo soy yo y otra persona es otra, y ambas merecemos respeto".

W.D.G.D.

En esta Nota