jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 02-09-2022 16:15

Florencia de la V estalló de indignación por el atentado a Cristina Kirchner: "Estoy impactada, conmovida y triste"

La conductora repudió lo ocurrido con la vicepresidenta de la Nación. Mirá el video en la nota.

Florencia de la V inició "Intrusos" (América TV) en un duplex con "América Noticias Mediodía" y al ser consultada por Guillermo Andino y María Belén Ludueña por sus impresiones sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer, cuando un hombre intentó asesinarla en la puerta de su casa, la conductora estalló de indignación.

La actriz no dudó en manifestar su repudio ante lo ocurrido con la vicepresidenta: "La verdad es que estoy sorprendida y muy triste por lo que está sorprendiendo con nuestro país, nuestra sociedad, con la democracia, la verdad que es un hecho de extrema violencia que nunca en mi vida pensé vivir".

Qué dijo Florencia de la V sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner

Florencia manifestó su más fuerte crítica a quienes usan sus plataformas para generar más conflicto en torno a la actualidad del país: "Fue extremadamente impactante y creo que nos tiene que interpelar como sociedad y pensar qué vamos a hacer con lo que está sucediendo, qué vamos a hacer con los discursos de odio que se replican sistemáticamente no solo en los medios de comunicación, sino también en las redes sociales. Estoy impactada, conmovida y triste, son muchísimas las emociones".

Asimismo, la conductora de "Intrusos" (América TV) criticó la poca unidad que hay entre los principales políticos del país: "Quizás lo del paro nacional que pidió el presidente de la Nación, que se volvió algo mucho más partidario, hubiera sido interesante que se juntaran todas las fuerzas políticas y poder hablar, dialogar, hay que poner un punto final... Los discursos de odio siguen y no cesan. Hoy muchos representantes están en el foco de la discusión, uno de ellos es Amalia Granata".

De igual manera, Flor relató cómo se enteró de la intento de asesinato que sufrió Cristina Fernández de Kirchner: "Yo estaba en mi casa tranquila, ya había acostado a los chicos y digo voy a ver LPA, y de golpe cambia la programación... Te lo cuento y se me eriza la piel, en plena democracia que suceda un hecho semejante". De la V criticó la reacción de la oposición ante lo ocurrido: "Cuando María Eugenia Vidal, entre otros, sacaron un comunicado para hacer este repudio público, me cayó pésimo... Porque no les nace escribir genuinamente, sino vos como mujer, como política, como representante. Eso habla claramente de la grieta".

"Si ellos, los de un lado, los del otro, no abren sus cabezas y su corazones y no empiezan a pensar genuinamente en la sociedad, porque acá los más perjudicados son el pueblo. Otra cosa, ¿qué pasó con la seguridad de la vicepresidenta de la Nación?, es impactante pensar que tuvo un arma a 20 centímetros de la cara. Yo estaba consternada, consternada, no podía creer lo que estaba pasando. Es extremo lo que está pasando", concluyó Florencia.

Quién intentó matar a Cristina Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel fue detenido este jueves en Buenos Aires, tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

Imágenes tomadas por distintos medios registraron el momento en que Sabag Montiel saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015) y dispara, pero la bala nunca salió.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía Federal, que se encarga de la custodia de la vicepresidenta, fueron alertados por manifestantes que se encontraban en el lugar de que “un hombre se encontraría armado entre ellos”.

"Se lo identificó procediendo a su detención en las calles Juncal y Uruguay (cercanas al domicilio de la vicepresidenta) y se halló un arma a escasos metros del lugar", aseguraron.

En base a la documentación cotejada por fuentes policiales, la persona detenida es de origen brasileño, nacionalizado argentino, tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque. Tiene 37 años y trabaja como remisero.

El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifestaron en las calles de Buenos Aires.

La tensión fue en aumento en los siguientes días a raíz de la colocación de un vallado en torno al domicilio de Fernández y las acusaciones desde el oficialismo de represión sobre los manifestantes por parte de las fuerzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -opositor al Ejecutivo argentino-. 

D.D.