viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-01-2022 21:33

Flavio Azzaro fue repudiado en la red y tildado de homofóbico por sus dichos: "¿Qué significa un café GLGTV?"

En pleno vivo, el periodista incomodó con sus comentarios sobre la comunidad LGBTIQ+ y se cruzó con una compañera. Mira el video.

Flavio Azzaro  hizo comentarios homofóbicos al momento de anunciar la noticia de un atentado contra un bar LGBTIQ+ el pasado fin de semana. El conductor generó un clima tenso entre él y sus compañeros y todo repercutió en las redes. 

En un informe preparado por Bendita (El nueve) se pudo observar en fragmentos como el periodista desarrolló la exposición del tema. "¿Qué significa un café GLGTV ? ¿Yo no puedo ir, ponele?", comenzó preguntándole a su compañera en Crónica TV. "Es un café inclusivo", le respondieron, y él siguió: "¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”, indagó el periodista.

"Nosotros no formamos parte de la comunidad, entonces es muy difícil hablar desde afuera. Hay gente que forma parte y necesita sentirse más cómodo en un lugar", dijo la panelista tratando de continuar con el programa y desviar la conversación.

"A mí que me gustan las mujeres puedo ir", comentó Flavio Azzaro, y preguntó : "A vos, Caro, ¿qué te gustan? ¿Los hombres o las mujeres?". Su compañera, incómoda, respondió: "Los chicos. Pero me descolocás. Estamos hablando de un ataque con un almohadón incendiado, una noticia policial… A mí por ahora me gustan los chicos, pero no sé qué va a pasar el día de mañana". Y entre risas el conductor comentó: "A mi me gustan las chicas y Juan Pablo Güerri... ahi me meto en el LGQBTP", dijo en tono burlón.

En un giro inesperado de la conversación el participante de Polémica en el bar (América) le preguntó a su colega sobre el tatuaje que tenía en el brazo y agregó diciendo:  "ya está, no pasó nada. La gente pregunta eso (por tu tatuaje) o vos te pensás que la gente en nuestro WhatsApp pregunta si pasó algo con el almohadón"..

Tuit sobre Flavio Azzaro

Los comentarios realizados por Azzaro, como suele suceder, cayeron mal en la red, donde una lluvia de internautas se despachó. "Que imbécil sós @FlavioAzzaro día a día te superas. Ojalá un día nunca más trabajes en Tv", reza un mensaje. "El odio a Azzaro nos tiene que unir como nación. Tipo re pelotudo", lanzó otra usuaria.

Qué pasó en Maricafé

En la madrugada del sábado 14 de enero, en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los cafés más populares de la comunidad LGBTIQ+ fue vandalizado. En los videos del local se pudieron observar dos personas que se acercan y prenden fuego una almohada dejándola en la entrada de Maricafé

Ese mismo día, en su cuenta de Twitter la cafetería y bookstore posteó:  “Esta madrugada, a las 5:23 AM, dos individuos prendieron fuego -lo que aparenta ser- una almohada destrozada y arrojaron en llamas su contenido hacia nuestra puerta y a lo largo del local sobre avenida Honduras, reforzando en una segunda instancia el remanente en llamas. Estos dos atacantes, antes de marcharse, se quedaron observando por segunda vez y se retiraron”.

Aunque no ocurrieron daños materiales, luego de la denuncia correspondiente a la policía por lo ocurrido, las autoridades del lugar pidieron la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires porque aseguran que “todo el accionar es sospechoso”.

Qué dijo Flor de la V sobre el atentado en Maricafé

A menos de una semana de lo ocurrido en el café de Palermo, Florencia de la V posteó: "'La ley no pudo contra la norma. Otra vez tenemos que hablar de violencia y odio hacia el colectivo LGBTIQ…'. Así comenzaba una de mis columnas en el mes del orgullo 2021, titulada “Esto es odio”. La cito porque me parece pertinente hacerlo, ya que nuevamente otra noticia me causa el mismo estupor, bronca e indignación”.

Flor de la V posteo Maricafé

“En aquella ocasión, hace apenas dos meses, un grupo de jóvenes asociados a un partido político de extrema derecha cortaba la bandera de nuestra comunidad izada en el obelisco: un hecho vandálico, cobarde y discriminatorio. Este fin de semana, otra vez la madrugada sirvió como refugio para estos cobardes, pero ahora el blanco no fue la bandera, sino el bar y librería Maricafé, un espacio cultural emblemático para la comunidad LGBT porteña que queda en Palermo. Un hecho de absoluta crueldad, ejecutado por dos hombres que arrojaron un objeto prendido fuego contra el lugar y huyeron”, comentó sobre lo ocurrido. 

Y agregó: Este atentado no parece ser una cosa aislada, sino un claro ejemplo de que la homofobia sigue presente o, mejor dicho, el homoodio: debemos llamar las cosas por su nombre. No se trata de fobia, es ¡odio! Hechos como estos dejan en evidencia que la discriminación violenta no es cosa del pasado.

“Pensar en prender fuego un lugar por el mero hecho de pertenecer a la comunidad LGBT es una aberración que parece propia de nazis con la lógica «ustedes no deberían existir, así que los prendo fuego». ¿Estamos todxs locos? ¿Qué está pasando que todavía siguen existiendo sujetos así en nuestra sociedad? ¿Es un retroceso?

En su descargo Florencia de la V dijo: " Obviamente esta gente no experimenta ningún tipo de empatía, así que les hablo a ustedes, lectorxs: pónganse por un momento en el lugar de lxs dueñxs o de las personas que trabajan ahí. ¿Cómo creen que se sienten? Durante décadas fuimxs perseguidxs, torturadxs y asesinadxs. ¿Hasta cuando vamos a seguir sintiendo miedo? ¿Hasta cuando van a hostigarnos? A pesar de los cambios, sigo pensando que en la época que vivimos, levantar una bandera tiene un alto precio y puede traernos consecuencias”, concluyó el posteo de la actriz.

N.C

En esta Nota