jueves 20 de junio del 2024
DESTACADA 21-07-2023 16:41

Filtraron inéditos detalles de la convivencia en 'Simona' cuando Juan Darthés fue denunciado por Thelma Fardín: "Se lo veía culposo"

Un excompañero del actor comentó cómo se vivió en el set de grabación ese momento.

En una entrevista con Mitre Live (Radio Mitre), el actor Matías Desiderio reveló cómo fue trabajar con Juan Darthés mientras grababan 'Simona' ya que la denuncia por violación y abuso por parte de Thelma Fardín en su contra fue realizada en ese entonces. 

"Explotó todo en medio del rodaje de 'Simona'", contextualizó el actor. Y explicó: "La realidad es que fue muy incómodo para todos, muchas personas tomaron partido y vivíamos situaciones muy tensas. A veces estábamos comiendo todos y cuando se sentaba él muchos se levantaban y se iban"

Además, comentó: "Yo tenía muchas escenas con él porque yo era el malo en la historia y él era el bueno. No paraba de recibir mensajes que decían 'al final el bueno eras vos'"

"Lo vivíamos, por momentos, muy felices por estar trabajando y otros con mucha tensión y con muchos climas raros de no saber que es lo que estaba pasando", relató al respecto. 

Incluso, reveló inéditos detalles: "Iba hablando con diferentes personas tratando de convencerlas. Yo lo veía culposo. Era como el patito feo del elenco". De todas maneras, Matías Desiderio aseguró no haber tenido contacto con Juan Darthés: "Nunca tuve una relación de amistad. Lógicamente debo reconocer que no tenía ganas de estar cerca de él, entonces tampoco tuve la posibilidad de tener una conversación al respecto"

Juan Darthés fue absuelto en la causa por abuso sexual de Thelma Fardín

Fernando Burlando informó que Juan Darthés fue absuelto por la justicia de Brasil en la causa por abuso sexual que inició Thelma Fardín en su contra.

El abogado confirmó la absolución del actor en la primera instancia en comunicación con Augusto Pomar para Crónica HD y fue firme al referirse a la inocencia del mismo: “A esta persona se la condenó, se la desterró. Fue sometido a una investigación no solamente de un país, como Nicaragua donde el estado de derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil. Nadie puede decir hoy que Darthés no fue investigado realmente a fondo”

Juan Darthés

Burlando agregó: “El resultado de toda esa investigación es, obviamente, muy reconfortante para la familia de Juan. Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio y eso es mentira. Eso sí es una fake news. Lo que no es una fake news es su absolución, después de un proceso muy largo donde se lo detractó y se lo maltrató por demás en un hecho muy sensible. Porque cuando se habla de situaciones de esta calidad y este tenor, son sensibles a toda la sociedad".

Sobre quienes juzgaron al actor antes de que la justicia llegara a una conclusión, Fernando comentó: "Pasa eventualmente en todos lo casos. Pero bueno, la situación es esta, que es la absolución de Darthés".

Por otro lado, el defensor brasileño Euro Bento Maciel estuvo en comunicación con Télam y reafirmó la información sobre la absolución: “Un miembro de nuestro equipo me informó que fue absuelto Juan Darthés en las últimas horas. No tuvimos acceso aún al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario”.

A.G.

En esta Nota