sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 12-06-2023 16:25

La abogada de Thelma Fardín fue contundente sobre el video de Juan Darthés: "No sé si desconoce la ley o qué"

Tras viralizarse el video del actor que compartió su abogado, tanto Thelma como su representante legal dieron su parecer al respecto.

La abogada de Thelma Fardín, Carla Junqueira, se refirió al video que subió Juan Darthés en las redes donde se refería a la causa de la cual quedó absuelto tras ser acusado por violación por la actriz en la época que protagonizaban Patito Feo. 

¿Qué dijo la abogada de Thelma Fardín?

En diálogo con Intrusos (América), la letrada expresó: "No sentí nada, no me generó nada porque jurídicamente no tiene impacto ninguno y hay errores técnicos. Hubo un solo fallo absolutorio, no dos". 

"No se si es porque Darthés desconoce la ley y no fue instruido por sus abogados o si es una estrategia", agregó. "Fallo hay uno, la traducción de fallo a portugués es sentencia, que es de primera instancia", explicó al respecto. 

"Nosotros nunca pedimos el secreto de expediente, ellos lo pidieron. Para nosotros es un caso que interesa en toda la sociedad, hay chicos que muchas veces sufren abuso y llevan tiempo para denunciar", aseguró la abogada. Y siguió: "Hay un proceso de toma de conciencia que este tipo de conductas causan un trauma". 

Además, se refirió al trató de la Corte para con su cliente: "El fallo es del juez, que no escuchó a Thelma y fue duro el tipo de preguntas que le hacían porque la obligación de respetar a la víctima es de todos durante un proceso legal. Hay gente cruel que opina".

Thelma Fardín - Juan Darthés
Thelma Fardín y Juan Darthés

Y concluyó defendiendo a Thelma Fardín: "Dicen que Thelma tenía un sueldo del Gobierno y es mentira. Ella es experta en violencia de género, y la llaman de lugares internacionales porque conoce a las víctimas. A ella le mandan los vehículos para que asista y nosotros tuvimos que hacer un registro de todo eso".

¿Qué dijo Juan Darthés?

Juan Darthés rompió el silencio el domingo 11 de junio después de casi cinco años. En un video difundido por su abogado el Dr. Fernando Burlando, el actor habló después de que la Justicia brasileña ratificara su absolución  en la causa por abuso sexual que le inicio Thelma Fardín, en un hecho que habría ocurrido cuando ella tenía 16 años, durante una gira de serie juvenil Patito Feo.

“Cinco años, casi cinco años que ya pasaron...Hablarte de la destrucción de la vida, de mi pasado, del trabajo y del daño irreparable, no tiene sentido. Creo que lo sabés y no me voy a quedar en eso. Porque cada uno tiene sus luchas. Pero bueno, la Justicia ya emitió dos fallos y fueron claros y contundentes. Entonces quiero agradecer. Quiero agradecer a Dios, porque cuidaste a mi familia y a la gente que amo y eso es lo más importante”, comenzó diciendo Juan Darthés con una sonrisa en un video que su envió a su abogado y éste a los medios.

Y siguió: “Y a vos, a cada uno de ustedes que a pesar de esa lucha cotidiana, podían pensar en lo mejor para esto. Claro, lo mejor sería la Justicia, ¿no? Pero la Justicia tiene sus tiempos. Escuchando a todos y no solo una versión, un solo relato. No prejuzgando. No entrando en la condena social. Y lo hacías con mensajes, con un abrazo, con una miradas, con rezos...Y fue importantísimo para nosotros, fue sanador. Y te lo quería agradecer”.

Para finalizar, en los últimos segundos del video, Darthés agregó un comunicado destacando la labor de su equipo de abogados: “También quiero agradecer al equipo que trabaja en el proceso. Gracias por su capacidad y su corazón. Germán Segre, un hermano de la vida. Euro Benito Filho y Luiz Nazaret, junto con Bira Curto, por su esfuerzo y dedicación. Gracias Fernando Burlando por tu amistad y por poner el pecho a tanta hipocresía y mentira. El amor no se alegra de la injusticia sino que se uno a la alegría de la verdad. La verdad resiste”.

Juan Darthés
Juan Darthés

A mediados de mayo, la Justicia de Brasil, de donde el actor es oriundo y donde se instaló desde fines del año 2018 después de la denuncia de Thelma, absolvió en primera instancia a Juan Darthés por hechos que habrían sucedido el 17 de mayo de 2009 en Nicaragua, cuando la actriz Thelma Fardin tenía 16 años y el acusado 45. La actriz aseguró que apelarían el fallo, pero la Justicia volvió a darle la espalda.

 

A.G.