miércoles 22 de mayo del 2024
DESTACADA 20-06-2023 10:00

Fernanda Iglesias se sinceró en LAM sobre por qué se regresó de España: "Me desgarré tanto que sentía que no podía vivir"

La periodista confesó qué la llevó a volver al país a solo un par de meses de haber migrado. Mirá.

Fernanda Iglesias volvió a la Argentina y explicó en LAM (América TV) lo complejo que se le hizo manejar la distancia con su hijo y esposo.

La periodista admitió que no soportó la vida en el exterior, a pesar de que durante el primer mes fue todo como lo imaginaba: "Extrañaba mucho al punto de tener una angustia en el pecho, tipo un agujero. Empezó un día, dije: 'Buá, se me va a pasar'. Al día siguiente igual, y después fue cada vez peor. Fueron tres semanas así. El último día lloré durante tres días".

Por su parte, De Brito opinó: "Vos pensabas que te ibas a poder bancar vivir en otro país y estar con la mitad de tu familia acá, y la mitad allá. Porque tu hija quedó en Europa y acá tenés a tu otro hijo y al papá de tu hijo". Ante lo cual, Iglesias agregó: "Pensé que me lo iba a bancar. Extrañaba mucho. Ese día que salí al aire dije 'estoy para tomarme un avión mañana'. Y lo hice. Lloré tanto y me desgarré tanto que sentía que no podía vivir, que no podía respirar, que no podía hacer nada. Fue como un ataque de ansiedad y de angustia".

La comunicadora contó la contención que recibió por parte de su nene y la sorpresa que se llevó al verlo luego de estar un par de meses lejos: "Mi hijo es espectacular, lo que maduró en estos tres meses no se puede creer. Hizo un giro así tremendo porque yo le hacía todo. Y al no estar se empezó a cambiar solo para ir a la escuela, se hacía la leche solo, volvió solo del colegio, se empezó a tomar el colectivo, se iba con lo amigos al parque, cosas que jamás hacía. Él iba en el auto y no tenía idea por qué calles iba. Esto lo hizo crecer un montón. Y él me dijo un día por chat: 'me encanta esta libertad'. Y yo un día le dije llorando: 'perdoname porque me fui. Y él me dijo: 'ay, no, mamá, por favor, no digas eso, ya nos vamos a volver a ver'".

"Pensé que lo iba a aguantar y no lo aguanté, y no me da vergüenza decirlo. Me acuerdo de que fueron como tres semanas en las cuales estaba cada vez peor, y mi marido me decía: 'por qué no buscás asistencia, llamás a un psiquiatra, un psicólogo'. No es tan fácil en España, me daban turno para septiembre, bastante complicado me resultó eso. Lloraba mucho, no podía hacer nada, realmente estaba paralizada", concluyó Fernanda.

Qué le pasó a Fernanda Iglesias

La semana pasada, la periodista estuvo en LAM a través de una videollamada y cuando Berardi le preguntó si extrañaba su vida en Argentina, ante lo cual, ella respondió: "Sí extraño, extraño mucho, la verdad que sí. Todo lo que ustedes me dijeron que iba a pasar, me está pasando. Extraño muchísimo a mi hijo, hay gente que vive preguntándome en Instagram: '¿Extrañas a tu hijo?'. ¡Hijos de puta, obvio que lo extraño, me estoy desgarrando de lo que lo extraño. No me lo pregunten más por favor!".

"Estoy al borde de comprarme un pasaje y volver mañana", concluyó Fernanda Iglesias.

Horas más tarde, Iglesias había subido una foto en un avión que despertó todos los rumores de una posible vuelta a la Argentina tras su estadía en España. En la mañana de este sábado 17 de junio, confirmó cuál es el motivo de su regreso y cómo se encuentra anímicamente.

La periodista tomó la decisión de comenzar una nueva vida en Europa hace unos meses para alejarse de los medios, donde actualmente estaba trabajando en una inmobiliaria. Sin embargo, su publicación causó preocupación ya que no solo estaba arriba de un avión, sino también había dejado un contundente mensaje. "Pasaron cosas, cara de haber llorado, sí... Y de llorar mucho tiempo más", aseguró en su momento.

Los mensajes de Fernanda Iglesias 2

Además, esos no fueron los únicos comentarios, ya que anteriormente remarcó: "Nacemos solos, morimos solos. ¿Qué pasa cuando vos conocés el lado más horrible y dañino de alguien a quien todos quieren? Es desesperante. Gente que te hace responsable por tu malestar. ¿Les suena?"

Los mensajes de Fernanda Iglesias 1

Y agregó: "Nunca te voy a abandonar... te abandonan. ¿Sigo? ¿A quién piensan que me refiero?". Posteriormente, no quiso dar más referencias sobre sus palabras, y dejó una gran incógnita sin respuestas.

Luego de tanta intriga sobre lo que le pasó, Iglesias reveló que "se encontraba en Madrid y que tuvo una situación emocional difícil que va a intentar sanar". De esta manera, le agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo.

Los mensajes de Fernanda Iglesias en su vuelta a la Argentina 3

Tras los rumores de lo que le podría haber pasado, la periodista subió una foto con Pablo Nieto, su pareja, y explicó: "No me separé, extrañé mucho y tuve ataques de ansiedad y angustia". Por otro lado, también le dejó un mensaje a su hijo Jeremías, y dijo: "Extrañé hasta el desgarro a este pibito, al que amo con todas mis fuerzas".

Finalmente, confirmó su vuelta a la Argentina, publicando una foto de su pasaje, mientras hacía escala en Madrid, España. Y, para generar tranquilidad, Fernanda Iglesias concluyó: "Pronto vuelvo a Málaga, pero necesito un tiempo de recuperación. Y por suerte en Madrid encontré contención fetén fetén".

D.D.

En esta Nota