viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 23-02-2024 15:50

Fernanda Iglesias reveló nuevos detalles sobre su denuncia pública a Roberto Pettinato: "No podía quedarme sin trabajo"

La panelista fue entrevistada por Marina Calabró y recordó algunas situaciones incómodas que vivió junto al conductor y sus compañeros.

Fernanda Iglesias acusó públicamente a Roberto Pettinato de haberla acosado cuando ella era panelista en su programa, tras un tenso cruce con Amalia Granata

Debido a que en LAM (América) no pudo brindar demasiados detalles porque el tiempo los apremiaba, la periodista de espectáculos fue contactada por Marina Calabró para dar una entrevista su programa radial en El Observador (107.9). En el mismo, le consultó: "¿Cómo la llevás? Viste que para los que estamos de este lado, a veces estar en el centro de la noticia es incómodo". 

Entonces, le comentó: "No sé si incómodo pero es recordar cosas que no lo hacía hace tiempo. Fue como decir 'que boluda fui, ¿cómo no me di cuenta de todo lo que estaba pasando?'. Es eso más que nada, creo que no me quedó ningún trauma. Más que nada quería decir '¿cómo no me di cuenta de que esto estaba mal?'"

"¿Hace cuánto pasó esto?", indagó la conductora. Por lo que reveló: "En el 2008, casi 15 años atrás". "En ese momento era otra la conciencia y había muchas cosas que se naturalizaban", acotó la hermana de Iliana, y su colega le explicó: "Sí, pensaba que si yo no le hacía 'jajaja', capaz después no me daba lugar en el programa o piden que me saquen. Se te cruzan un montón de cosas. Yo en ese momento, estaba separada de un padre que no me pasaba un mango, tenía una nena y no podía quedarme sin trabajo. Y, además, el trabajo me gustaba. Era un trabajo soñado. No quiero decir que aguantaba cualquier cosa, pero sí". 

"¿Es verdad que hiciste contacto con esto que te pasó a partir de escuchar a Thelma Fardín?", le preguntó la politóloga. "Sabes que sí, ahí dije 'entonces esto que me estaba pasando a mi, era eso. Yo en un punto, trataba de decir 'bueno, soy su preferida, que lindo, me la aguanto'. Es como que intentás safar de una situación que no está bien porque nadie puede venir a tocarte sin tu consentimiento. Pero no se hablaba para nada de eso, nadie te explicaba. Yo a mi hija, hoy le digo, 'hacé lo que quieras, pero siempre que vos quieras. Que nadie te haga nada que no quieras. Tu cuerpo es libre, tu cuerpo es tuyo. Que no te hagan nada sin tu consentimiento'. Y a mí nunca nadie me había dicho eso", manifestó al respecto. 

Entonces, averiguó acerca de si sentía culpable quien sería la víctima: "¿Alguna vez te lo facturaste el no darte cuenta en su momento? Porque, a veces, se pasa la factura una, cuando la factura es del otro". Sin embargo, negó: "No me siento culpable, me siento una pelotuda porque me lo aguantaba y trataba de que este todo bien. Él a mí me parecía un capo, es como cuando te viola tu tío, es como que tenés abuso de confianza".

Incluso, mencionó a un colega que la hizo sentir incómoda en ese entonces: "El otro que no era acosador pero tenía eso de macho alfa es Chavo Fucks, él te trataba bien hasta que se daba cuenta que no te iba a poder cojer. Típico de los tipos que piensa que a las minas se las puede cojer a todas. Y, cuando se dio cuenta que conmigo no iba a pasar nada, me empezó a tratar como el culo. Entonces yo pensaba, 'me va a pasar lo mismo con Pettinato, no me va a dar aire, me va a sacar del programa'. Lo del Chavo me fue más evidente que lo de Roberto". 

Además, expuso que, en esa época, no podía mencionar lo ocurrido porque no tenía la suficiente información como para hacerlo: "Imagínate ahora, en este año, la idiota de Granata tampoco lo cree, cree que nosotras lo seducíamos. Imagínate en ese año". "Encima me acuerdo, que en ese momento, se decía que salía conmigo y después dijo que se casaba con Karina El Azem. De hecho, vino un día y dijo 'me casé'", recordó. 

Incluso, Marina se refirió al tenso cruce que tuvo con la política: "A mí me pareció re artero lo de Amalia, fue como tirarte el carpetazo para forzarte a decir algo". Por lo que especificó muy picante: "Me lo dijo con maldad, me lo podría haber dicho de otra forma. Realmente me lo dijo con maldad. Por eso pienso todo lo que pienso de ella, que es el mal. Es una persona odiosa. Ella dijo que denunciemos en la Justicia para sanar, pero la Justicia no sana. Te sanan otras cosas. Aparte si voy a la Justicia, me van a pedir testigos y no los tengo, y tampoco hay pruebas. Entonces se cae la denuncia porque es tu palabra contra la de él".

Por último, Fernanda Iglesias contó frente a Calabró algunas anécdotas de lo que sucedía, en ese entonces, con sus compañeros de trabajo: "En el entorno creían que teníamos buena onda porque yo nunca dije que se metía en el camarín. No fueron cómplices. El que si pudo haber sido cómplice es Diego Gvirtz, que se cojía a todas las panelistas, hacía fiesta con minas de castings que los hacía Sebastián Presta, que es un actor consagrado y, en ese momento, hacía castings con modelitos con chicas que quieren ser famosas y hacen cualquier cosa. De hecho, cuando la contrataron a Josefina Pouso, lo hicieron porque se la querían cojer".

Y cerró: "Lo de Roberto Pettinato era indiscriminado, tocaba tetas y si podía el culo. Él pensaba que tenía derechos". 

Qué pasó entre Fernanda Iglesias y Amalia Granata

La periodista enfrentó a la diputada provincial por decir que cuando trabajaba con Roberto Pettinato veía a muchas chicas que lo insinuaban y después denunciaron que las acosaba.

"Vos fuiste novia de Roberto", le planteó Amalia Granata. "Yo no fui novia de Roberto, fui acosada por él. Eso pasó. Él se metía en mi camarín y me metía la mano en la vagina, como si fuera una violación", rememoró Fernanda Iglesias, quien en varias oportunidades relató el calvario que vivió con el conductor.

"Te lo quiero decir en la cara. Porque es horrible que digas que escuchabas gemidos, porque yo fui acosada por Roberto Pettinato en mi camarín. Se escuchaban ruidos, pero yo estaba siendo acosada", la enfrentó.

"Yo llegué a decirle una vez 'que vos quieras, no significa que yo quiera'", recordó Fernanda y aseguró que en aquella época no se daba cuenta de que se trataba de un acoso y pudo verlo recién años después. "Cuando se masturbó adelante mío, empecé a decirle a mi novio que me acompañara. Es terrible", se sinceró.

Tras continuar con su duro relato, la periodista volvió a cruzar a Amalia Granata: "Pienso qué le pasó en el camino... porque empezó de una manera siendo totalmente libre y ahora es bastante de derecha".

"Yo veía cómo se le tiraban... Había dos que le gateaban y después salieron en la tele diciendo que las acosaba", sentenció la diputada, sin dar nombres pero insinuando que una de esas mujeres era Josefina Pouso. "Puede ser que un día tuvieran ganas de franelearlo y al otro no. Vos estás sugiriendo que ellas mintieron", le respondió Fernanda Iglesias.

A.G.