jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 27-07-2023 16:47

Fabiana Liuzzi habló de Antonio, su hijo con Luis Ventura: "Fue angustiante cuando me dijeron la patología"

La exvedette detalló el estado del niño que comparte con el conductor de Secretos Verdaderos.

Fabiana Liuzzi estuvo como invitada a LAM (América), donde tuvo un mano a mano con Ángel de Brito. La exvedette habló de la salud de hijo Antonio, fruto de su relación con el periodista Luis Ventura.

¿Qué patología tiene el hijo de Luis Ventura?

“Mi embarazo venía fantástico. Soy hipertensa, pero hereditario. No fumo, siempre hice una vida saludable, comer sano, ir al gimnasio…gozo de buena salud. Y el nacimiento de Antonito me marcó la vida en todo sentido. Desde el día uno fue un aprendizaje en todo, y sigo aprendiendo cada día. Cada vez que veo su carita angelada me llena el alma”, dijo la cordobesa de 51 años, sobre el hijo que tuvo con Luis Ventura en 2014.

Luego, consultada por el conductor sobre la última internación del niño, que atravesó un cuadro de neumonía y dengue, Fabiana detalló su estado: “Antonio, a pesar de su patología, que es encefalopatía crónica no evolutiva. Significa que él quedó con unas pequeñas cicatrices del lado izquierdo de su cabecita por haber nacido antes”, explicó.

Fabiana Liuzzi, Antonio y Luis Ventura
Fabiana Liuzzi, Antonio y Luis Ventura

Y sumó: “Es crónica porque no se van a curar estas cicatrices. Pero no evolutiva porque no evoluciona, y si pueden mejorar un montón. De hecho, está teniendo grandes cambios”, remarcó Fabiana. Y sobre el tratamiento, dijo que van tomando distintos caminos de acuerdo a la evolución, año tras año.

"Como tiene la cicatriz en el hemisferio izquierdo, le afecta el habla. No es imposible que lo haga, pero tan sólo Dios sabe cómo y cuándo lo haga. Por ahora no habla, pero se hace entender. Él va y busca en la heladera lo que quiere tomar, tiene una mirada, que te habla con la mirada. Siempre, de alguna forma, se hace entender”, afirmó la cordobesa. “Obviamente, lo que menos soy es ser hipócrita, y fue re angustiante cuando me dijeron la patología. Todavía se me hace un nudo en la garganta. Lo llevamos con Luis a un médico y cuando me dijeron el diagnostico no entendía. En ese momento sentí como una impotencia”, indicó.

¿Quién es Fabiana Liuzzi?

Fabiana Liuzzi nació en la provincia de Córdoba, y tiene una profusa carrera en teatro como vedette en su provincia. Tiene 51 años y dos hijas, Yohana (30) y Florencia (27), fruto de su matrimonio con el abogado cordobés Raúl Alejandro Pereyra. En 2014 tuvo a Antonio, fruto de su relación con Luis Ventura. El niño nació el 28 de abril, tras 29 semanas de gestación, pesando tan sólo 1,270 kilos, y estuvo internado en la Sala de Neonatología de la Clínica del Sol, en Nueva Córdoba, durante un tiempo.

Fabiana Liuzzi y Antoñito

Fabiana intentó ingresar a Gran Hermano 2007, pero no lo logró. Tras divorciarse de Pereyra, estuvo muchos años en pareja con el humorista cordobés Chichilo Viale, y se la vinculó también con Silvio SoldánJacobo Winograd y Santiago Bal.

Con presencia esporádica en los medios, Fabiana protagonizó un fuerte escándalo con la Tota Santillán, quien la culpó de su ruptura con Fernanda Vives, con quien la exvedette eran íntimas amigas. Sin embargo, ahora cultiva un perfil bajísimo, y se dedica todo el tiempo a su hijo.

Al preguntarle sobre cómo es la relación de Ventura y su hijo menor, Liuzzi contó que el niño corre a los brazos de su papá apenas lo ve y que "ellos se entienden. Luis entiende todo lo que él quiere".

En esta Nota