sábado 24 de febrero del 2024
DESTACADA 06-12-2023 19:21

La estrategia de Marcelo Tinelli para competir con el rating de Gran Hermano: "Prohibió el nombre de Santiago del Moro en América"

El conductor del Bailando 2023 saldrá al aire al mismo tiempo que el reality de Telefe y tomó una decisión.

La nueva temporada de Gran Hermano en Telefe se estrenará el lunes 11 de diciembre y competirá en cuanto a rating con Marcelo Tinelli y el Bailando 2023.

Ante esto, según contó Marina Calabró en Lanata sin Filtro (Radio Mitre),  el conductor y gerente de contenidos de América TV decidió que no se hable del reality de Telefe en el canal.

"América sin Gran Hermano. Por decisión de Marce, el canal no va a pasar los contenidos del reality de Telefe, al menos hasta que termine la temporada 2023 del Bailando", detalló la periodista, y recordó que el año pasado los programas de América, como LAM, sí pudieron hacer temáticas relacionadas al show.

"Cuando uno replica los contenidos en otras pantallas suma audiencias. El público de Telefe está muy fidelizado, en líneas generales, la gente que ve Telefe, lo ve de apertura a cierre. En cambio, la gente que ve América, es otro target. Entonces eso le sirvió muchísimo al producto", aseguró.

Al día siguiente de dar esta información, Marina Calabró sumó detalles: "El gran tema en América es que Marcelo prohibió que se mencione el nombre de Gran Hermano o Santiago del Moro en la pantalla. Hay novedades. Gran Hermano está cerrando su alianza estratégica con El Nueve. La idea es generar una suerte de acuerdo de reciprocidad. El Nueve me dijo: 'Estamos en eso, le estamos dando forma, pero no está cerrado'".

¿Cómo queda la grilla de Telefe tras el regreso de Gran Hermano?

Telefe sigue sumando programas de entretenimiento y realitys a fines de 2023, y el canal de las tres pelotas ya tiene una nueva grilla programada a partir del lunes 11 de diciembre cuando Gran Hermano 2023 (Telefe) regrese con una nueva edición.

Si bien no hay grandes cambios, el más importante es de la novela Traicionada: pasará de la noche a la tarde, un cambio brusco para todos los fanáticos.

Por el momento, Nick Jr comenzará a las 06:00 hs, el programa de dibujitos de Paw Patrol y la patrulla de cachorros. A partir de las 06:45 hs, estará #TT (Tiempo y Tránsito) con la conducción de Daniel Roggiano, para enterarte de todas las noticias y arrancar bien el día.

A las 07:00 hs. Buen Telefe seguirá con las noticias con la conducción de Érica Fontana y Adrián Puente. A las 09:30 hs, A la Barbarossa continuará con Georgina Barbarossa a la cabeza, y un panel integrado por Nancy Pazos, Paulo Kablan, Noe Antonelli y Analía Franchín.

Georgina Barbarossa
Georgina Barbarossa. (Captura)

Ariel en su salsa, el programa de Ariel Rodríguez Palacios, tendrá invitados de lujo para pasar una buena mañana a la cocina junto a Mica Viciconte y Nicolás Peralta en el panel.

A partir de las 13:00, ya pasando el mediodía, comenzará El noticiero de la gente con la conducción de Germán Paoloski, con un equipo conformado con Milva Castellini, Mauro Szeta, China Ansa y Fernando Carlos.

Cortá por Lozano ocupará su lugar como de costumbre a las 14:30 hs, con toda la actualidad, el mundo del espectáculo, entrevistas y humor. Verónica Lozano estará acompañada de Mauro Szeta, Paola Juárez y Vicky Xipolitakis. Costa y Heber Ibáñez en los móviles.

A las 16:00 hs, Telefe seguirá apostando por la novela HuérfanasCafé con aroma de mujer estará a las 17:00 hs, Todo por mi hogar a las 18:15 y a las 20:00 hs. arrancará otro programa informativo con Telefe NoticiasRodolfo Barili y Cristina Pérez serán los conductores.

Antes de empezar la segunda semana de diciembre, la nueva edición de Escape Perfecto con Iván de Pineda y la China Ansa seguirá a las 21:45 hs. y Traicionada a las 23:00 hs. Finalizando el día, estará Staff a las 00:00 y Staff: segundo tiempo a partir de las 00:30 con un repaso rápido de las noticias más importantes del día.

Sin embargo, en el prime time, el lunes 11 de diciembre, Traicionada pasará a las 17:15 hs definitivamente, mientras que el programa de Iván de Pineda y la China Ansa le dejarán el lugar a Gran Hermano 2023 (Telefe) para el estreno que será a las 21:45 hs. A partir del martes 12, Escape Perfecto no tendrá cambios en la grilla, seguirá a las 21:45 hs. y el programa de Santiago del Moro tendrá sus programas a las 22:30 hs. Restan definir cómo quedarán las tardes del canal con las novelas turcas.