sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 16-11-2023 12:24

Nancy Pazos acusó a Analía Franchín de hacer "chivos" políticos y la panelista la fulminó: "No me hinchés las pelotas"

La periodista quedó acorralada por su compañera tras asegurar que hacía propaganda en contra de Sergio Massa. Mirá el cruce acá.

Analía Franchín cruzó fuertemente a Nancy Pazos este jueves 16 de noviembre en una acalorada discusión en A la Barbarossa (Telefe), sobre el balotaje del 19 de noviembre entre Javier Milei y Sergio Massa.

Qué pasó con Analía Franchín y Nancy Pazos

Tras ver un tape en el que Massa explicaba las soluciones que planea implementar para acomodar la economía de país, Analía se indignó y lo cuestionó debido a que aunque actualmente es el ministro de economía, no ha podido implementar ni una sola medida.

Nancy Pazos explicó que la falta de dólares en el país se debe a la sequía y a la deuda que tiene el gobierno con el Fondo Monetario Internacional, pero Franchín la interrumpió para cuestionarla: "¿El déficit fiscal es también por el Fondo Monetario?".

Al ver que Pazos titubeó para justificar su respuesta, Analía perdió la paciencia y criticó fuertemente a quienes apoyan a Massa sin asumir que es parte del actual gobierno: "¡Ay chicos, por favor! A mí me encanta Sergio Massa, me parece re simpático, pero digamos las cosas como son: la gente está cagada de hambre, tenemos la inflación más alta en los últimos años y decimos que a partir de diciembre él va a tocar la varita mágica y va a cambiar todo".

"No, de ninguna manera...", contestó Pazos, pero Analía siguió con su idea: "Ojalá que si gana Sergio lo pueda cambiar, Dios quiera, pero cuando se me ponen a dar un librito de manual explicando, explicando todo lo maravilloso que vamos a ser. ¿Fantástico, hermano, por qué no lo hiciste hasta ahora?".

"Yo no estoy dispuesta a rifar la democracia porque uno venga y me diga otras cosas. El paquete Milei implica un montón de otras cosas...", contestó letal Nancy Pazos, en referencia a las últimas polémicas que ha tenido la fórmula de Javier Milei por sus radicales opiniones en relación a la ESMA, la privatización de medios públicos y la ley del aborto.

Analía rápidamente explicó que está lejos de apoyar todas las propuestas de Javier Milei, pero que esa distancia no la va a colocar a favor del candidato del oficialismo: "Seguro, tiene un montón de cosas horrendas Milei, pero estamos hablando del tape que pasaron recién... Explica un montón de cosas maravillosas de economía y yo digo: ¿y? ¡90 dólares cobran los jubilados, por favor!".

El analista político Ignacio Fidanza era parte del debate, por lo cual intentó intervenir en la disputa de las panelistas y ante la efusividad de Franchín, Pazos intentó darle pie para que hablara con esta filosa acusación: "Dejalo hablar, Analía, que ya pasaste tu chivo...".

Analía Franchín y Nancy Pazos
Analía Franchín y Nancy Pazos.

Estas palabras terminaron de enfurecer a Analía, quien venía teniendo fuertes diferencias ideológicas con su compañera durante toda la semana, y explotó en su contra: "Perdoname ¡No, no, pará! Porque es una chicana de mierda la que estás haciendo Nancy. Cuando estaban acá para ir a las PASO, decías 'voten a Larreta que es el único que puede bajar a Massa' y ahora estás pro Massa, entonces no sé quién está haciendo el chivo, eh... No me hinchés las pelotas, ya está".

"¿Vos estás hablando de lo que dije en público o en privado? porque a mi casa Massa no vino nunca a cenar, eh", respondió picante Nancy y entre risas irónicas. "A mi casa tampoco y si hubiera venido a mi casa, estaría en tu lugar diciendo 'voten a Massa'. Yo no estoy diciendo que voten a uno o a otro, yo estoy diciendo las cosas buenas que tiene uno y que tiene otro, para mí como ciudadana. No estoy dispuesta a rifar al democracia y me parece un horror lo que dicen de la ESMA, lo que dicen de los militares, me parece un espanto; pero no vamos a negar que estamos cagando de hambre. ¡Dejémonos de joder, 90 lucas cobra un jubilado! ¡Dejate de joder, Nancy!", sumó Analía.

Analia Franchin y Nancy Pazos
Analía Franchín y Nancy Pazos.

"En esta mesa dije que es un milagro que Massa haya llegado...", intentó defenderse Pazos, pero Franchín contraatacó nuevamente: "Lo del chivo te fuiste a la mierda, porque acá la que hace política sos vos, entonces lo del chivo te lo podría decir yo a vos. Si vemos antes de las PASO lo que decías no era nada de esto, así que terminemos el tema acá, Nancy, porque vamos a terminar como el culo".

"Yo elijo la democracia, yo elijo lo derechos", enunció Nancy con seguridad, pero Analía le recordó un polémico comentario que tuvo en relación a las elecciones: "Y cuando dijiste que le ibas a esconder los DNI a tus hijos para que no fueran a votar, ¿eso es democracia?". "¿Qué? pero eso es un chiste, ¿qué te pasa mi amor?", contestó Pazos. "No, no, ¿a vos qué te pasa? No hinchés las pelotas Nancy", retrucó Franchín sin temor. "He dicho en más de una oportunidad que mis hijos son libertarios", manifestó la periodista para terminar el cruce.

En esta Nota