martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 21-06-2023 15:15

Estefi Berardi explicó los motivos de su salida de LAM: "Lo mío fue hablado y fue una decisión"

La panelista aprovechó su lugar en Mañanísima para contar la verdad de su no continuidad.

El lunes pasado Ángel de Brito dio a conocer la noticia de que Andrea Taboada y Estefi Berardi no formarían más parte de LAM (América). Si bien la panelista de Mañanísima (Ciudad Magazine) aclaró que había renunciado, decidió revelar más detalles en el programa. 

Totalmente diferente es el caso de Taboada, quien fue la encargada de revelar que no fue su decisión y que le informaron que no iba a continuar más en el ciclo a partir del mes de julio. La angelita había sido la creadora de la famosa frase "LAAAAM"

Por esta razón, Pampito quiso ahondar más en la renuncia de su compañera y enunció: "Nos enteramos de que dejaste LAM por decisión propia, no es que te rajaron. La escuché a Marina Calabró y a Ana Laura Román diciendo que te habían echado".

Andrea Taboada, Estefania Berardi y Angel de Brito
Andrea Taboada, Estefania Berardi y Ángel de Brito

"No, fue mi decisión. Yo decidí dar un paso al costado. Era algo que veníamos hablando con Ángel de Brito. Ya lo tenía súper procesado a diferencia de lo de Andrea Taboada, que me lo enteré ese día. Ella también se enteró ese día. Lo mío fue hablado y fue una decisión", explicó Berardi. 

"Yo puedo dar fe de que hacía como dos o tres meses que vos me decías que querías dejar el programa", agregó el periodista. Por lo que la panelista aclaró: "Vos sos testigo de eso porque con vos charlo un poco más. Era algo que venía pensando, que tenía ganas. Estoy súper contenta de haber pasado por LAM porque me cambió la vida en todos los sentidos y me posicionó de otra manera". 

Estefi Berardi
Estefi Berardi | Captura: América

En cuanto al porqué decidió dar un paso al costado: "Tengo ganas de hacer otras cosas. Me iba a ir en diciembre, porque hasta ahí tengo el contrato, pero los planes cambiaron. Me apareció otra propuesta y me pareció un buen momento hacer la salida ahora ya que no podía hacer ambos programas. No me dejaban". 

Además, Estefi Berardi aprovechó para explicar porqué no podía estar en ambos programas a la vez: "A diferencia de acá en Mañanísima que, como es cable, es más fácil poder sumar otro proyecto. Cuando estás en un programa de aire no te dejan hacer dos cosas a la vez". 

Andrea Taboada se disculpó frente a Ángel de Brito en LAM

Andrea Taboada y Estefi Berardi tuvieron su espacio en LAM (América) para hablar de sus sentimientos o decisiones en el marco de su desvinculación del programa conducido por Ángel de Brito. La periodista inició su descargo pidiendo disculpas por un error ortográfico en su anuncio inicial que las redes no perdonaron.

La periodista causó shock al publicar de forma inesperada el sábado por la noche, a minutos de la medianoche, que había sido desvinculada de LAM, que no fue su decisión y que estaba muy triste. Sin embargo, eximió de responsabilidad a Ángel de Brito, quien además de ser su compañero laboral desde 2008, es su íntimo amigo. Algunos, como Jorge Lanata, también se fijaron que en el anuncio Andrea había escrito mal la palabra "decisión".

El lunes 19 de junio, durante la emisión de LAM, Taboada se refirió al tema. "Pido disculpas porque escribí 'decisión' mal. Eso fue lo peor. Tengo que escribir mil veces... como me hacían en la escuela", ironizó. "Hoy (Jorge) Lanata se enojó con eso, dijo que te iba a regalar un diccionario", acotó de Brito. "Yo sé cómo se escribe. En ese momento, evidentemente... la tristeza", agregó Andrea refiriéndose al sentimiento que la inundó en ese momento.

"Lo que dije ahí es lo que me pasa ahora y lo que siento. Te agradezco a vos (a Ángel), que fuiste la persona (que me trajo), bueno, nos conocemos hace mil años. Trabajamos juntos, eso la gente ya lo sabe. Estoy triste, obviamente, pero me parece que era también algo para contar porque tenía que expresarlo. Yo no sabía lo de Estefi”, añadió la periodista, quien hizo fuerza para contener sus lágrimas.

"Entiendo que son recambios, obviamente me duele un montón, pero serán nuevos tiempos, no sé, pero acá estoy, no la careteo, vos me conocés", dijo antes de decir que se estaba quedando sin voz.

A.G.