sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 20-06-2023 01:54

Andrea Taboada pidió disculpas frente a Ángel de Brito en LAM, pero por un insólito motivo: "Eso fue lo peor"

La periodista hizo mención a la publicación sobre su desvinculación, y al revuelo que causó. Su emoción. El video.

Andrea Taboada y Estefi Berardi tuvieron su espacio en LAM (América) para hablar de sus sentimientos o decisiones en el marco de su desvinculación del programa conducido por Ángel de Brito. La periodista inició su descargo pidiendo disculpas por un error ortográfico en su anuncio inicial que las redes no perdonaron.

La periodista causó shock al publicar de forma inesperada el sábado por la noche, a minutos de la medianoche, que había sido desvinculada de LAM, que no fue su decisión y que estaba muy triste. Sin embargo, eximió de responsabilidad a Ángel de Brito, quien además de ser su compañero laboral desde 2008, es su íntimo amigo. Algunos, como Jorge Lanata, también se fijaron que en el anuncio Andrea había escrito mal la palabra "decisión".

Andrea Taboada echada de LAM

El lunes 19 de junio, durante la emisión de LAM, Taboada se refirió al tema. "Pido disculpas porque escribí 'decisión' mal. Eso fue lo peor. Tengo que escribir mil veces... como me hacían en la escuela", ironizó. "Hoy (Jorge) Lanata se enojó con eso, dijo que te iba a regalar un diccionario", acotó de Brito. "Yo sé cómo se escribe. En ese momento, evidentemente... la tristeza", agregó Andrea refiriéndose al sentimiento que la inundó en ese momento.

"Lo que dije ahí es lo que me pasa ahora y lo que siento. Te agradezco a vos (a Ángel), que fuiste la persona (que me trajo), bueno, nos conocemos hace mil años. Trabajamos juntos, eso la gente ya lo sabe. Estoy triste, obviamente, pero me parece que era también algo para contar porque tenía que expresarlo. Yo no sabía lo de Estefi”, añadió la periodista, quien hizo fuerza para contener sus lágrimas.

"Entiendo que son recambios, obviamente me duele un montón, pero serán nuevos tiempos, no sé, pero acá estoy, no la careteo, vos me conocés", dijo antes de decir que se estaba quedando sin voz.

¿Cuándo se va Andrea Taboada de LAM?

Luego, Ángel contó que el 30 de junio será el último día de la más histórica de las angelitas, aunque ella no quiere homenaje, tendrá la correspondiente despedida. “No porque me voy a poner… Ya sabés, mirá”, dijo Andrea, mientras Ángel de Brito contaba que Andrea pasará a otro programa si acepta la propuesta.

Horas antes, Andrea Taboada habló en La mañana de CNN, el programa de CNN Radio Argentina donde es columnista de espectáculos, y expresó: "Estoy bien y triste también, pero estas cosas suceden, las vemos casi todos los días, lamentablemente. Son tiempos difíciles para enfrentar estas situaciones, porque está el tema de que a veces necesitamos muchos trabajos para llegar a fin de mes. Gracias a Dios yo los tengo, ahora voy a ver cómo resuelvo el tema de la falta de LAM".

"Además hay mucho cariño de por medio, son muchos años, estoy desde el día uno y eso se lo agradezco a Ángel y a la productora", destacó. Y agregó: "Hoy tengo una reunión en la productora y el viernes tuve otra. Son recambios, son decisiones".

Si bien aseguró que "son muchos años de amistad, de trabajar con Àngel", aclaró: "Todavía no pude hablar con él". Sobre los motivos de su abrupta desvinculación, explicó: "Siempre hay recambios, los hubo siempre. Nunca pensé que iba a pasar, pero sí tuve un par de reuniones como tuvimos todas, cuando surge algún inconveniente. Somos un equipo grande y a veces le es difícil a Ángel manejar tantas personalidades".

"Estoy triste, no me voy a hacer la superada, esta soy yo. Estoy triste como puede estar cualquiera porque yo nací ahí y crecí con el programa. Es difícil porque también es un momento difícil del país, gracias a Dios tengo otros trabajos pero yo sumo porque el alquiler se va al doble, lo que nos pasa a todos los argentinos", lamentó Andrea Taboada.

En esta Nota