Sábado 25 de septiembre de 2021
DESTACADA | 18-07-2021 00:25

Estanislao Fernández, tras la polémica con los penes de madera: "A varies de ustedes les falta"

El artista drag queen y cosplayer le respondió a quienes hicieron tendencia su nombre en medio del debate por la compra de elementos para las campañas de educación sexual integral.

Estanislao Fernández -hijo del presidente de la Nación y artista drag queen más conocido como Dyhzy- hizo un descargo en las redes luego de que su nombre se convirtiera en tendencia en Twitter por involucrarlo en el insólito  debate que se generó tras la decisión del Ministerio de Salud de adquirir de penes de madera para las campañas de educación sexual integral.

"Me llega por cucaracha que me hicieron tendencia en Twitter por lo de la compra de los penes de madera", escribió Dyzhy en sus historias de Instagram. "Todo lleno de comentarios homofóbicos por supuesto, porque son tan cortos de mente que no pueden insultar con nada más", sentenció.

Luego, picante, agrego: "En la siguiente historia pueden ver mi reacción". Tal como indicó, en la storie siguiente mostró el gesto que denota que le restaba importancia a los repudiables comentarios que se multiplicaron en la red del pajarito linkeándolo con la decisión de la compra de los penes de madera.

Dyhzy responde a la polemica por los penes de madera

Más tarde subió otra selfie suya, y sobre la misma escribió: "Seguimos con la programación habitual", puso, para terminar agregando otra imagen de su cola mientras de fondo sonaba Cómeme el donut, el hit fenómeno de FactorX nacido en YouTube.

Por último, el Youtuber DJ de Ah pero anoche, reflexionó: "Los penes de madera, por lo que entiendo, son para usar en clases de educación sexual. Lo cual a varies de ustedes seguro les falta. En especial si son hombres, cis y heterosexuales, o sea monos, con respeto a los monos".

Dyhzy responde a la polemica por los penes de madera

"A mi mándenme de carne mas que de madera, besos caras de pij*, Cuando su mejor recurso para atacar a alguien no sea hacer comentarios homofóbicos hablamos", lanzó después, intentando alejarse de la discusión en la que lo metieron.

Para finalizar su descargo, Dyhzy compartió un tuit cuyo mensaje decía: "Lo bueno de los #PeneDeMadera es que van a servir para educar personas que no seguirán reproduciendo chistes típicos de una generación machista que quedara definitivamente atrás. No se metan con Dyhzy #Estanislao", rezaba el comentario de un usuario. Sobre la captura, el hijo del presidente de la Nación expresó: "Ojala algún día todxs entiendan la importancia de la ESI".

Dyhzy responde a la polemica por los penes de madera

Para qué se usarán los penes de madera que compró el Gobierno

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud llamó a licitación para la compra de 10.000 penes de madera pulida por más de 13 millones de pesos, que se usarán para la promoción sobre cuidados de salud sexual.

Sandra Tirado, Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, que reemplazó en ese cargo a la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, aceptó un pedido de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis para la compra de materiales de promoción de salud sexual que incluyen la compra de 10.000 penes de madera pulida, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa. El monto asignado por la cartera sanitaria asciende a $13.371.100.

pene de madera

A través de la resolución 35 de 2021, Tirado indicó que la adquisición de “los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley Nº 23.798″.

Los materiales de la convocatoria de la Licitación Pública Nº 80-0023-LPU21 estarán destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en