viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 17-07-2021 20:00

La furia de Jonatan Viale con el Gobierno: "Háganse cargo del desastre que hicieron"

El conductor realizó un duro editorial hablando de la vacunación VIP y los 100 mil muertos por Covid en Argentina. "¿Sabés lo que hubiera dado por tener a mi papá vacunado con ambas dosis?". Mirá el video.

Jonatan Viale realizó un duro editorial en +Realidad, su programa en La Nación+, donde recordó a su padre, Mauro Viale, luego de que trascendiera que Argentina superó el umbral de las 100 mil muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia el 20 de marzo de 2019. El video se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.

Haber pasado las 100.000 muertes por Covid-19 en Argentina generó que Jonatan Viale, cuyo padre contrajo coronavirus luego de vacunarse con la primera dosis y falleció como consecuencia de las complicaciones que presentó el cuadro, abriera su programa pegandole fuerte al Gobierno de Alberto Fernandez.

En el comienzo de su editorial, el conductor de +Realidad hizo un paralelismo entre la cifra de muertos por Covid en Argentina con la Guerra de Malvinas, la tragedia de Once, la bomba a la AMIA o el incendio en Cromañón. “Y pensar que todavía pidieron perdón, ni siquiera pidieron perdón”, expresó, y agregó: "Pidan disculpas, digan que se equivocaron. Digan 'nos robamos las vacunas, perdón".

Qué Santiago Cafiero que hizo enojar a Jonatan Viale

Acto seguido, recordó que el pasado 6 de junio, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo en dialogo con Radio Mitre: “Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con (Mauricio) Macri gobernando, una catástrofe”. Luego de poner al aire el audio, Jony Viale apuntó: “A ver, Cafiero, la catástrofe la hicieron ustedes. No se hacen cargo de nada. Qué obsesión infantil, estúpida, chiquitita les agarró con Macri.

Cafiero contra Macri

"Ah pero Macri tiene la culpa del Covid, ah pero Macri tiene la culpa del dólar, de las vacunas, de las faltas de hospitales. Señores, háganse cargo de algo una vez en la vida. El peronismo gobernó 38 de los últimos 76 años. Háganse cargo, alguna vez en la vida, del desastre que hicieron”, arremetió.

"Los 100 mil muertos son responsabilidad de la espantosa de gestión de Alberto Fernández. Háganse cargo que tienen una banda de inmorales que se apropio de la vacuna antes que los médicos, los viejos y los enfermos", sentencio elevando la voz al hablar referirse a la vacunación VIP. “¿Vos sabés cuándo se vacunó Alfonso Massa, el papá de Sergio Massa? Primera dosis de Sputnik el 26 de enero, segunda dosis el 11 de febrero”, indicó mirando a cámara.

"¿Sabés lo que hubiera dado por tener a mi papá vacunado con ambas dosis? Es inexplicable. Pero no llegó a tiempo”, lamentó. “¿Sabés lo que hubieran dado las otras familias por tener a su papá, mamá, hermano, hermana, hijo o hija vacunados con ambas dosis? Que suerte tiene el papá de Massa”, agregó.

Mauro Viale en Radio Rivadavia

"Están desnudos moralmente. El coronavirus los mostro tal cual son. Se llenan la boca con la salud publica pero se atienden en el Austral. Muchachos, con el mayor de los respetos, es hora de que reconozcan que fracasaron rotundamente”, cerró Jonatan Viale mirando a cámara.

Argentina pasó las 100 mil muertes por Covid

Argentina superó el umbral de las 100 mil muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia el 20 de marzo de 2019, convirtiéndose en el quinto país de América Latina y en el undécimo a nivel mundial en registrar esa cifra.

Alberto Fernandez

La aplastante cifra de víctimas encuentra a la Argentina en un nuevo momento bisagra: se visibiliza la amenaza de la variante Delta, surgida en la India, más contagiosa, virulenta y letal que el resto. Hasta ahora se detectaron menos de 20 casos en el país, dado que las fronteras están cerradas y poco más de 700 argentinos pueden retornar por día.

Pese a los 276.004 casos activos desde que comenzó la pandemia, los nuevos contagios están reportando una leve desaceleración gracias al programa de vacunación en las últimas semanas.

L.M

En esta Nota