sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 28-09-2023 20:14

Esmeralda Mitre se hartó de Fernanda Iglesias tras su duro cruce: "Recibirá mi denuncia por acoso"

La accionista del diario La Nación apuntó nuevamente contra la panelista de LAM por grabarla en una fiesta lamiendo su celular.

Esmeralda Mitre y Fernanda Iglesias están en guerra. Tras su duro cruce en la red, la accionista del diario La Nación anunció que denunciará por acoso a la panelista de LAM (América TV).

Esmeralda Mitre aseguró que a Fernanda Iglesias la echaron de La Nación, mientras ella lo negó y mostró su último recibo de sueldo como prueba. Tras cruzarse por ese tema en Twitter, la hija de Bartolomé Mitre comunicó que tomará medidas contra la periodista por grabarla lamiendo su celular y viralizar el video

Esmeralda Mitre denunciará a Fernanda Iglesias

"Comunico a @fernandaiglesias, que me bloqueó (no sé por qué), ya que fue ella la que me filmó, agravió y está obsesa conmigo por un resentimiento inexplicable, que próximamente recibirá mi denuncia por acoso. Mis abogados no son una buena idea que lleguen. Me cansaste", escribió molesta Esmeralda.

Qué pasó entre Esmeralda Mitre y Fernanda Iglesias

Fernanda Iglesias y Esmeralda Mitre protagonizaron un picante cruce en la red. La accionista del diario La Nación aseguró que a la panelista de LAM (América TV) la echaron de la empresa, pero ella lo negó.

Cruce Fernanda Iglesias y Esmeralda Mitre

Fernanda Iglesias grabó a Esmeralda Mitre lamiendo su celular durante la fiesta de los Martín Fierro Federal y el video se viralizó. Ante esto, la hija de Bartolomé Mitre hizo su descargo y, pese a que no la nombró, hizo referencia a una panelista de LAM (América TV) y disparó: "Esta periodista que me filmó es del rubro del espectáculo, toda la noche filmándome, pobrecita, qué importante debo ser para ella, no me importa si tiene algo personal contra mí, la echaron de La Nación, no sé si estará resentida...".

Ante estas declaraciones, Fernanda se defendió en la red: "Nadie me echó de La Nación. Si vas a ser la directora, tratá de informarte @EsmeraldaMitre". 

Cruce Fernanda Iglesias y Esmeralda Mitre

Lejos de quedarse callada, Esmeralda la cruzó: "No soy la directora, el director es mi hermano Bartolomé Mitre porque le corresponde (por estatuto). Yo por ahora soy accionista y participo de las asambleas del directorio. Lo mejor para vos".

No conforme, siguió en otro tuit: "¡Soy 1 de las dueña ya! Por eso justo este mes cobre mis dividendos del diario @LANACION  con todos los accionistas. Solo falta recuperar una sola parte más porque ya recupere mucho de lo que habían quitado. Ya que sos periodista estarás enterada. Te echaron y lo lamento de corazón".

Iglesias volvió a responderle y sentenció: "No me echaron. Ahora te muestro mi último recibo de sueldo".

Cruce Fernanda Iglesias y Esmeralda Mitre

"No te preocupes, Fernanda no hace falta que me muestres nada. Yo no fui la que tomó esa desición. Es tu vida privada, es algo tuyo, manéjate con quien te despidió en todo caso, y ojalá siempre tengas más trabajo y de apoco puedas estar mejor, después de todo el dolor que contaste", le respondió Mitre.

Cuando Iglesias le pidió por favor que la echaran para pagarle la indemnización, la accionista del diario sentenció: "Completamente de acuerdo con vos. Te echaron hace mucho ya. Si aún no te indemnizaron, quien te despidió, como estoy al tanto del despido deben hacerlo. Son tus derechos, yo no estaba en directorio en ese mal momento para vos. Consultaré por tu indemnización".

Por qué Esmeralda Mitre lamió su celular

El video de Esmeralda Mitre lamiendo la pantalla de su celular se viralizó rápidamente en las redes y muchos se cuestionaron la técnica de higienización que utilizó, pero la actriz salió rápidamente a dar una explicación y disparó contra una panelista de LAM (América TV) por haberla grabado.

El polémico clip fue divulgado por la cuenta de LAM y muestra a la intérprete en una de las mesas de la fiesta de los Martín Fierro Federal, cuando limpiaba la pantalla de su celular con su lengua y una servilleta.

En conversación con Juan Etchegoyen para Mitre Live (redes de Radio Mitre), Esmeralda enunció que se dio cuenta de que ese video había sido grabado: "Yo sabía que me filmaron desde que me subí al avión sin parar, sé perfectamente quién es la persona que me filmó todo el tiempo, no es lo más agradable hacer eso que hice, pero en definitiva finalmente es un mensaje de casi un movimiento cultural".

Además, Mitre deslizó quién la capturó en el desafortunado momento: "Cuando vi a la periodista que me filmaba de manera clandestina, de muy baja calaña que no se hace, que puede ser penalizado y ya que pasó a eso, en respuesta a esa actitud se lo devuelvo con esto: es una actitud muy poco ética, acá tienen la respuesta, sé perfectamente quién lo hizo y ella debe estar pasando un pésimo momento, ella misma lo ha dicho”.

"La pasa mal y sufre, hay que decirle a la gente que le pasan cosas feas porque ella se pasa haciendo el mal, le deseo una buena vida y que pueda resolver todo lo que yo resolví, ojalá ella pueda decir lo mismo de ella. Esta periodista que me filmó es del rubro del espectáculo, toda la noche filmándome, pobrecita, qué importante debo ser para ella, no me importa si tiene algo personal contra mí, la echaron de La Nación, no sé si estará resentida...”, agregó picante y muchos sospechan que apunta contra Fernanda Iglesias.

Mientras que a su vez, Esmeralda confesó que se trata de una panelista de LAM (América TV): "No es la periodista que puso el tuit (en referencia a Yanina Latorre), es otra que trabaja ahí, pero la del tuit no es, lo aclaro porque nobleza obliga, me parece que no tiene tanta importancia lo que hice, no fue lo más feliz, pero es arte pop diría Marta Minujín, si me chupan el teléfono, yo chupo el teléfono".

En esta Nota