sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 31-07-2023 16:28

Elba Marcovecchio y Alejandro Cipolla se cruzaron en DDM por la demanda de Morena Rial a Jorge Lanata y Ángel de Brito: "No sea maleducado"

Los abogados discutieron fuerte al aire y sentaron postura para defender a sus clientes.

Elba Marcovecchio y Alejandro Cipolla se cruzaron en pleno vivo de DDM (América) por la demanda de Morena Rial a Jorge Lanata y Ángel de Brito. Los abogados discutieron sobre el tema y protagonizaron un tenso momento.

El sábado 29 de julio, Alejandro Cipolla, abogado de Morena Rial,  habló con Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en El Run Run del Espectáculo (Crónica) y dio detalles sobre la decisión de querellar a Jorge Lanata y Ángel de Brito por decir que la joven de 24 es una extorsionadora.

Por qué Morena Rial demandará a Ángel de Brito y Jorge Lanata

"Ella me lo pidió, a los dos le vamos a iniciar la querella penal por calumnias e injurias", explicó Cipolla en DDM (América), cuando Marcovecchio lo interrumpió: "¿Por calumnias o por injurias? Injurias es el genérico, calumnias el específico. ¿Por cuál de los dos acciona?". Y el letrado le respondió: "Por el que me guste cuando lo esté haciendo". 

"Pero eso no es profesional, doctor. Usted la está exponiendo a Morena a un proceso penal, cuando ella está requiriendo los servicios de asesoramiento suyos", sentenció Elba, abogada del conductor de LAM (América) y del periodista de PPT (El Trece), quien además es su esposo. "Usted sabe que Morena Rial no tiene chances de ganarle una querella ni a Ángel ni a Jorge", disparó picante.

Elba Marcovecchio vs Alejandro Cipolla

Luego, Cipolla explicó que la hija de Jorge Rial decidió accionar contra los periodistas por tratarla de extorsionadora, pero Elba lo cruzó: "Él dijo que había una conducta extorsiva, no hizo alusión a la persona, lo que hace a la facultad de informar que tiene todo periodista".

"Me está dando una clase de derecho como si fuera una experta en calumnias e injurias y hubiese sacado 50 mil fallos a favor...", se quejó el abogado de Morena y la chicaneó a su colega por el enfrentamiento que tuvo con Fernando Burlando tiempo atrás: "¿Le ganaron el juicio a Burlando o quedó en la nada eso?".

"No sea maleducado, no corresponde", lo frenó la esposa de Lanata. En otra parte del móvil, Mariana Fabbiani le preguntó a Alejandro si Morena buscaba un resarcimiento económico , y él contestó: "Que le pidan disculpas nada más". "Quien la lleva a esta aventura judicial es usted. Ángel fue quien la entrevista. Me parece muy aventurado, me parece una locura", opinó la letrada sobre el accionar de su colega. 

El acalorado debate siguió tomando dimensión y los abogados continuaron con sus posturas, que próximamente deberán presentar en la Justicia para defender a sus clientes. 

R.L