sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-07-2023 13:51

Elba Marcovecchio, firme contra los detractores de Jorge Lanata: "Algunos periodistas que dicen haber callado, no resisten archivo"

La abogada le respondió con todo a quienes cuestionan a su esposo. Mirá.

Elba Marcovecchio volvió a defender a su esposo, Jorge Lanata, en una nota para Socios del Espectáculo (El Trece), en la cual reiteró que no fue el único periodista que habló de lo que sucede con la salud de Wanda Nara.

La abogada fue contundente al hablar a favor de su marido y el motivo por el que él contó el supuesto diagnóstico de Nara: "Jorge salió sumamente empático y como alguien que entiende como nadie lo que son las enfermedades, lo que es ser una persona pública y expuesta". 

Además, Elbita comentó que, a su juicio, el periodista no contó nada que no se supiera: "Jorge no dio una primicia y ahí me parece que hay que ser sinceros, y hay que decir la verdad. Lo único que hizo Jorge fue ponerle nombre al perro, el día anterior dieron amplísimos detalles, te puedo asegurar que eran segmentos muy largos donde decían tiene cuatro patas, tiene cola y ladra. Lo que hizo Jorge fue ponerle nombre. En todo caso, el cuestionamiento de la familia de Wanda tendría que ser hacia el periodismo. Pero no me parece informado que sea hacia Jorge".

Sobre quienes criticaron a Lanata, la letrada manifestó: "Me parece bastante raro e incoherente, raro porque ese periodismo ha hablado de la misma manera de las enfermedades de Jorge en muchas oportunidades lo he vivido. Hay que hablar de enfermedades porque ayudamos a la sociedad, se habla de todo esto, pero nadie habla de que hay un banco de médula ósea, que la donación de sangre es importante y que salva vidas".

"Algunos periodistas que dicen haber callado, no resisten archivo porque esto pasó la semana pasada y hablaban del estado de Wanda, hablaban de lo que ella tenía. Sí la contaron la información, lo que no le pusieron fue nombres. La pregunta que habría que hacerse es quién filtró todo eso", concluyó.

Ángel de Brito respondió a la crítica de Jorge Lanata sobre periodismo de espectáculo: "Si es una mierda, no te habilita a hacer lo mismo"

Ángel de Brito respondió en LAM (América TV) a la forma en la que Jorge Lanata acusó al periodismo de espectáculo de hacer cosas peores como contar la enfermedad de un famoso, tal y como él reveló el supuesto diagnóstico de Wanda Nara.

Tras ver el descargo de Lanata en PPT (El Trece) contra quienes lo criticaron, el periodista expresó: "Si el periodismo de espectáculo es una mierda, no te habilita a hacer lo mismo o ser peor que los otros, no es excusa". Además, De Brito acotó: "Si él defiende su primicia en cuanto a la rigurosidad periodística, que tenía el dato, que tenía ganas de contarlo y se banca las críticas... (Es otra cosa)". 

Por otro lado, Ángel cuestionó la forma en la que Jorge apuntó contra algunos ciclos y personalidades de la TV, pero sin dar nombres: "A él le molesta que Mazzocco haga las filiaciones, porque habla de todos sin nombres; de la hija de Rial habla como que la considera desequilibrada, va a estar re contenta. Y cuando generaliza, hay un montón de panelistas buenísimos, más o menos y pedorros... Esos mismos son los que le dieron el Martín Fierro el domingo y que agradeció contento. Si dice tal me dijo tal cosa y contesta, pero en la generalización caen un montón que no tienen que ver con este tema".

D.D.

En esta Nota