viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 03-01-2023 01:00

El urgente pedido de los fans del grupo femenino de K-pop TWICE

Los ONCEs llevaron de quejas Twitter contra JYP Entertainment.

El fandom del grupo femenino de K-pop TWICE, referente de la tercera generación de la industria, se cansó de JYP Entertainment y le exigió a la agencia que promocionara al grupo de nueve de la forma debida.

Los ONCEs -nombre oficial del fandom- se unieron para dejarle en claro a JYP su molestia por no tener siquiera referencias de lo que será la nueva canción en inglés del grupo, y su nuevo mini álbum, Our Youth. No es la primera vez que tienen esta exigencia, pero esta vez acentuaron la situación en que el grupo integrado por Jihyo, Mina, Chaeyoung, Jeongyeon, Nayeon, Tzuyu, Dahyun, Sana y Momo merece mejor promoción para que, después de siete años, puedan crecer a nivel internacional, y no solo en Corea del Sur y Japón.

PROMOTE TWICE BETTER, #WaitingForOurYouth y #TwiceFirst700M fueron las etiquetas sobre TWICE que se convirtieron en tendencia mundial gracias a los fans.

"JYP prometió dar todo su apoyo a TWICE para que creciera a nivel mundial. Sin embargo, ni siquiera pueden poner más esfuerzo en la promoción del 2º single en inglés de TWICE. Incluso, ¿un simple enlace de pre-grabación no se encuentra en ninguna parte @RepublicRecords?", fue el comentario que se repitió entre las bases de fans oficiales citando a la discográfica estadounidense, que representa al grupo en ese país.

Incluso compartieron estilos de carta para enviar a JYP, la agencia que representa a TWICE, para hacer formal su queja (escribir directamente a las agencias de los idols es casi una costumbre para los fanáticos del K-pop. De esta manera exigen mejores tratos para sus favoritos).

ONCE hizo tendencia #TwiceFirst700M, para pedir a otros fans que ayuden a llegar a los 700 millones de visualizaciones de What is love?, la canción lanzada el 9 de abril de 2018, como single principal de su quinto extended play homónimo. De llegar, sería el primer Video Oficial del grupo en lograrlo.

Cuándo sale el nuevo álbum de TWICE en 2023

JYP Entertainment anunció a través de las cuentas oficiales de TWICE que el grupo lanzará un nuevo sencillo en inglés. A esto, sumaron que TWICE presentará su próximo mini álbum el 12 de marzo de 2023, algo que ONCEs -como se conoce al fandom del grupo- esperaba con ansias pero no tenía información segura.

Nuevo mini album TWICE

Ahora solo se espera que anuncien una gira mundial (que incluya Europa y Latinoamérica), y que se convierta en realidad el deseo de todos, el lanzamiento de MiSaMo, la sub-unidad integrada por la J-Line (línea japonesa) de TWICE, Mina, Sana y Momo. El rumor sigue caliente, pero no hay confirmación oficial... aún. Pero elegimos creer.

El último mini álbum de TWICEBETWEEN 1&2, lanzado en agosto de 2022, hizo un debut histórico en el puesto 3 de la lista de los 200 mejores álbumes de Billboard, convirtiendo al poderoso al grupo femenino de K-pop en el primero en colocar tres álbumes diferentes en el top 10 de dicha lista. 

En esta Nota