domingo 05 de febrero del 2023
DESTACADA 02-01-2023 12:25

Jisoo hizo un anuncio que enloqueció a los fans de BLACKPINK y fue furor mundial

Tras Jennie, Rosé y Lisa, la idol será la última integrante del grupo de K-pop en debutar en solitario. El comunicado oficial de YG Entertainment. Además, lanzó su canal oficial en YouTube y las ganancias serán donadas.

No es extraño ver los nombres de las integrantes de BLACKPINK en tendencia en Twitter a nivel mundial, ya que sucede a diario. Sin embargo, Jisoo sorprendió a los fans del grupo femenino de K-pop más grande del mundo con un anuncio esperado por años: su lanzamiento como solista. Horas más tarde, YG Entertainment confirmó oficialmente la gran noticia.

Pasaron casi tres años desde que YG Entertainment dio una última actualización del lanzamiento de Jisoo como solista. Esto hizo que antes de terminar el 2022, los BLINKs -como se conoce al fandom de BLACKPINK- exigiera a la agencia -una de las tres más grandes del mundo- que se refiriera al tema. Para sorpresa de muchos, fue la misma Kim Jisoo quien reveló en diálogo con un fan, que efectivamente se lanzará en solitario.

JISOO SOLO IS COMING, JISOO SOLO THIS YEAR, JISOO, Jisoo fueron algunas de las etiquetas que se volvieron tendencia mundial tras la confirmación de YGE.

¿Cuándo se lanza Jisoo como solista?

Jisoo es la única integrante de BLACKPINK que no se ha lanzado como solista hasta ahora. Sin embargo, en diálogo con la Revista Rolling Stone en mayo de 2022, donde el grupo protagonizó una tapa histórica, aseguró que no tenía prisa. “La música que escucho, la que puedo hacer o la que quiero hacer ¿Cuál debería elegir? Me gustan diferentes bandas y grupos de rock ¿pero qué quiere la gente de mí? Hay un caos de preguntas (dentro de mí)”, explicó la cantante, bailarina, visual, princesa y embajadora global de la marcas de lujo Christian Dior y Cartier.

JIsoo album solitario 2023

Con el pasar de los meses, tras el lanzamiento del exitoso y avasallante álbum BORN PINK y en pleno tour mundial, Jisoo dio el regalo más esperado por los BLINKs y SOOYAS -su fandom personal-, pidió que esperen su música en 2023. Aunque no especificó fechas.

El anuncio de la misma Jisoo quedó reconfirmada con una comunicado emitido por YGE horas después de la palabra de la artista. 

YG Entertainment, la agencia, dijo en un comunicado de prensa oficial el 2 de enero: "Jisoo actualmente está acelerando la grabación de su álbum en solitario. Si bien ha estado ocupada con su gira mundial desde el año pasado. Ha estado trabajando duro en la música en su tiempo libre. Pronto volverá a sus fans con buenas noticias".

¿Qué tipo de música hará Jisoo? Se desconoce, pero se sabe que será algo que realmente impacte. A Jisoo le encanta crear y construir una canción desde cero con un equipo experto. Además de ser la visual de las Pinks, Jichu también se encarga de la armonización.

Cuando fue consultada sobre el proceso de la música que hace BLACKPINK, Jisoo, de 27, la mayor del grupo, indicó: "No solo recibimos una canción completa. Estamos en el proceso involucradas desde el principio, construyendo los bloques, agregando este o aquel sentimiento, intercambiando comentarios, y este proceso de creación me hace sentir orgullosa de nuestra música. Si sólo recibiéramos canciones prefabricadas, se sentiría mecánico. Siento más amor por el proceso".

Los haters suelen intentar rebajar el talento de Jisoo, pero nada puede opacar la fuerza de la idol y actriz surcoreana, ni lo amada y respetada por sus pares que es. Infinitas veces ha demostrado lo grande que es. En 2018 su cover de Clarity maravilló a todos, e hizo lo propio con Liar de Camila Cabello en el BORN PINK Tour. Tan espectacular es su interpretación que la mismísima Cabelo se sumó a ella en el escenario del recital en Los Angeles.

Como si fuera poco, Jisoo estrenó Vlog en YouTube llamado HAPPY JISOO 103% Channel, como promesa a los BLINKs.. Todos los beneficios del canal de YouTube se donarán a organizaciones benéficas.

Jisoo cumple 28 años

El nombre de Jisoo también fue tendencia mundial en Twitter debido a su cumpleaños número 28 y los distintos proyectos que los fanáticos tienen para celebrar el día.

En esta Nota