miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 10-09-2022 19:23

El sentido mensaje de Susana Giménez por la muerte de Lino Patalano: "Te voy a extrañar mucho"

La diva le dedicó unas palabras al productor teatral, quien falleció este sábado a sus 76 años. Mirá.

Este sábado se dio a conocer que el reconocido director y productor de teatro, Lino Patalanohabía fallecido a sus 76 años. Tras ello, Susana Giménez le dedicó un sentido mensaje en la red.

"Lino querido no puedo creer que te hayas ido así de golpe, estuviste en el estreno de Punta del Este y me dijiste cosas tan lindas, te voy a extrañar mucho- Sobre todo nuestras conversaciones tan graciosas, adios amigo mío", escribió la empresaria en su cuenta de Twitter.

Nota susana 1009

Cabe destacar que la noticia del deceso del italiano radicado en la Argentina desde los cinco años, fue confirmada por el productor Carlos Rottemberg a través de las redes sociales del Multiteatro Comafi, en donde expresó: "El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta Casa Teatral acompañaremos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes".

La vida de Lino Patalano

Lino Patalano nació Gaeta, Italia, un 21 de abril de 1946 y su bautizado como Pasquale Cossimo Patalano. Llegó a Buenos Aires en 1951 e incursionó en el mundo del teatro de la mano de María Luz Regás y Luis Mottura en 1963. El director hizo su primera producción en 1969 con solo 23 años en el Teatro Embassy de la calle Suipacha.

Lino Patalano

Sus comienzos fueron por todo lo alto con obras como "La fiaca", "Los japoneses no esperan" y "Quién le teme a Virginia Woolf". Asimismo, Lino producía presentaciones para personalidades como Astor Piazzolla, María Elena Walsh y Mercedes Sosa. En los años 70, el presentador fundó las salas de café concert llamadas “La gallina embarazada” o “El gallo cojo”, donde durante la dictadura artistas como Antonio GasallaMarilina Ross, María Rosa Gallo y Carlos Perciavalle tuvieron su espacio para hacer sus picantes unipersonales.

El teatro Maipo es un emblema para el espectáculo argentino y fue propiedad de Lino Patanalo, en asociación con exbailarín Julio Bocca, desde inicios de los 80 hasta inicios del 2019. 

Entre las múltiples distinciones que Patalano recibió en vida, se encuentra el reconocimiento que le otorgó Legislatura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires como personalidad destacada de la cultura en una votación unánime. En su país natal, El Ministerio de Relaciones Exteriores lo nombró como “Embajador de la italianidad”. 

En el último cumpleaños, según información compartida por TN, Lino lucía "con un aspecto saludable" y que estuvo rodeado de Sandra Mihanovich, Renata Shussheim, Elena Roger, entre otras personalidades que lo consideraban "la columna vertebral del espectáculo argentino".

F.E.D.V

 

En esta Nota