viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 10-09-2022 15:40

Muerte de la reina Isabel II: el video de Harry, Meghan Markle, William y Kate Middleton juntos en medio de su enfrentamiento

La última vez que se vio a las dos parejas juntas fue en el servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en 2020. "Esto es mejor que Succession". Mirá.

Los hermanos enfrentados, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, y sus esposas Kate Middleton y Meghan Markle, se reunieron el sábado para inspeccionar las ofrendas florales a la reina Isabel II y saludar a los simpatizantes.

El príncipe William y Kate Middleton pidieron al príncipe Harry y a Meghan Markle que les acompañaran mientras se reunían con el público y veían los homenajes a la difunta reina Isabel fuera del castillo de Windsor el sábado. Las dos parejas, todas vestidas de negro de luto, fueron vistas juntas mirando los crecientes bancos de flores dejados a las puertas del Castillo de Windsor desde la muerte de la reina el jueves a los 96 años.

Guillermo y Harry, Kate y Meghan fueron apodados en su día "los cuatro fabulosos", con la esperanza de que juntos pudieran asegurar el atractivo de la monarquía para las generaciones más jóvenes. Pero las relaciones entre ellos al parecer se agriaron poco después de la boda del ex capitán del ejército británico Harry con Meghan en Windsor en 2018.

El príncipe Guillermo pensó que el paseo para saludar a la multitud "era una importante muestra de unidad en un momento increíblemente difícil para la familia", dijo una fuente real a PEOPLE.

Kate Middleton, Principe William, Principe Harry y Meghan Markle
Kate Middleton, Principe William, Principe Harry y Meghan Markle | Foto: AFP

El periodista Martín Bianchi Tasso, de El País, hizo comentarios que se volvieron virales en Twitter al compara la situación con Succession, la exitosa saga de HBO Max que retrata a una familia estadounidense dueña de un conglomerado internacional de medios que no solo es rica y poderosa, sino que también sus miembros buscan el poder y dirigir el negocio a su manera, a pesar del plan de sucesión establecido.

"Esto es mejor que Succession", escribió junto a un video del momento. "Con esto los Sussex ya tienen material para una nueva entrevista con Oprah, un libro, un podcast y una miniserie", agregó refiriéndose a Harry y Megan.

El hecho de ver a las dos parejas juntas -aunque se separen para hablar y dar la mano a diferentes partes de la multitud que los aclama- probablemente desatará los rumores de una reconciliación privada. La última vez que se vio a las dos parejas juntas fue en el servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en 2020, pocos días antes de su anuncio bomba.

Qué pasó entre Harry, William, Megan Markle y Kate Middleton

Harry, de 37 años, que admitió públicamente que él y su hermano estaban "en caminos diferentes", anunció que él y Meghan, de 41 años, dejarían la vida real a principios de 2020.

Kate y Guillermo se han trasladado recientemente a Windsor, lo que les sitúa a poca distancia del hogar de Harry y Meghan en el Reino Unido, Frogmore Cottage, que se encuentra en la finca de la reina en el castillo de Windsor. Se espera que Meghan y Harry, que se mudaron a California en 2020, permanezcan en el Reino Unido hasta el funeral de la reina, que tendrá lugar el 19 de septiembre.

Kate Middleton, Principe William, Principe Harry y Meghan Markle

Se trasladaron a Estados Unidos, desde donde han hecho repetidas críticas públicas a la vida en la institución, incluyendo afirmaciones de racismo.

Esto llevó a Guillermo, de 40 años, a insistir airadamente en que "no somos una familia racista". Harry también afirmó que Guillermo, que ahora es el heredero del trono tras la muerte de su abuela, y su padre Carlos, el nuevo rey, estaban atrapados en una institución de difícil acceso.

Pero Carlos ofreció lo que se ha interpretado como una clara rama de olivo a su hijo autoexiliado, que ahora vive en California y busca reinventarse como defensor del bienestar y la justicia social. En su primer discurso como rey el viernes, Carlos, de 73 años, habló de su amor por su segundo hijo y su nuera.

Harry y Meghan Markle
Meghan Markle y Harry

Las relaciones entre los hermanos -del primer matrimonio de Carlos con la princesa Diana- eran visiblemente frías cuando se reunieron el año pasado para inaugurar una estatua a su madre. No se reunieron durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina en junio.

Harry y Meghan se alojan en Frogmore Cottage, en la finca de Windsor, a un paso del nuevo hogar de Guillermo y Kate, Adelaide Cottage.

Los medios de comunicación británicos dijeron que, a pesar de su proximidad, las parejas no tenían planes de reunirse, hasta la muerte de la reina el jueves. Harry y Meghan se encontraban inicialmente en una gira relámpago, asistiendo a dos eventos benéficos en Gran Bretaña y a otro en Alemania para los Juegos Invictus para veteranos discapacitados. Pero ahora se espera que se queden para el funeral de la reina en la Abadía de Westminster, en Londres, el 19 de septiembre.