jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 22-10-2021 02:16

El recuerdo de Brandon Lee tras la tragedia de Alec Baldwin en un rodaje

Después de conocerse que el actor mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo, el nombre del hijo de Bruce Lee se hizo presente en la red.

El nombre de Brandon Lee empezó a sonar fuerte en las redes después de conocerse que Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins, de 42 años de edad, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

Alec Baldwin y Halyna Hutchins
Alec Baldwin y Halyna Hutchins

"La oficina del sheriff confirma que dos personas resultaron heridas de bala en el plató de Rust. Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48 años, director, resultaron heridos de bala cuando Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor, descargó un arma de fuego de utilería", detallaron desde la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.

"La Sra. Hutchins fue trasladada, en helicóptero, al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. El Sr. Souza fue trasladado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento para sus lesiones". "Esta investigación sigue abierta y activa. No se han presentado cargos en relación con este incidente. Los testigos siguen siendo entrevistados por los detectives", explicaron. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó.

Escena de la muerte deHalyna Hutchins
Escena de la muerte de Halyna Hutchins

Esta no es la primera vez que Hollywood es testigo de una tragedia que ligada a los efectos especiales en un rodaje. Sucedió con Jon-Erik Hexum en la serie de televisión Cover Up en 1984. En Twitter, rápidamente recordaron la muerte de Brandon Lee, el hijo del pionero de las artes marciales Bruce Lee, quien fue asesinado en el set de The Crow (El Cuervo) el 31 de marzo de 1993 por una pistola de utilería que estaba cargada de manera incorrecta.

Cómo murió Brandon Lee

El actor Brandon Lee murió después de que una pequeña carga explosiva utilizada para simular disparos estallara dentro de una bolsa durante el rodaje de la película The Crow en Wilmington, Carolina del Norte.

La trágica muerte de Brandon Lee es uno de los sucesos más recordados del cine. Con el se creó el mito de El Cuervo, una película que aseguran muestra el alma del actor. Su muerte integra la leyenda que abarca el fallecimiento de su padre, a los 32 años, en el rodaje de Enter the Dragon. El deceso de Bruce -a causa de un edema cerebral posiblemente provocado por una reacción a un analgésico recetado- dio lugar a rumores y todo tipo de especulaciones. La teoría de la maldición familiar resurgió cuando murió Brandon, a los  28 años.

Brandon Lee
Brandon Lee

Lee se desplomó en el set a las 12:30 horas y fue trasladado de urgencia al New Hanover Regional Medical Center. Mostraba signos vitales cuando llegó a la sala de urgencias, pero no respondía. Se lo declaró muerto a la 1:04 p.m. después de ser operado sin recuperar la conciencia. Su madre lo acompaña.

El cirujano Warren W. McMurray explico horas después que Lee sufrió heridas intestinales y lesiones vasculares importantes con una gran hemorragia. Y especificaron que el orificio de entrada era del tamaño de un dólar de plata y que las radiografías mostraban un objeto metálico alojado contra la columna vertebral de Lee. Además, sufrió la rotura de dos arterias.

Quién mató a Brandon Lee

En la escena, Funboy, el matón interpretado por Michael Massee -falleció el 27 de octubre de 2016-, utilizaba una pistola envuelta en una bolsa de compra. La pistola todavía tenía una bala falsa de una escena anterior, y para que la escena fuera más realista se activó una pequeña carga explosiva durante el disparo, dentro de la bolsa. Un fragmento de la bala falsa alcanzó a Brandon Lee, en una herida mortal. Su muerte fue archivada como accidental.

Michael Massee
Michael Massee

Desde entonces se dijo que la película con esa escena fue destruida, aunque otros afirmaron que fue confiscada por la policía para las investigaciones sobre su muerte. En la escena original, Eric Draven, interpretado inicialmente por Brandon Lee, es golpeado primero por un cuchillo y luego asesinado por dos disparos. Esa escena se completó sin Brandon Lee, y las imágenes se rehicieron a través de un proceso digital, agregando el rostro de Lee a su doble. Tanto la madre del actor como su novia, Eliza Hutton, colaboraron en la finalización del rodaje.

Después de la tragedia, nadie se animaba a producirla. Fue Miramax quien se puso la cinta al hombro y la estreno. En los créditos finales agregaron "Para Brandon y Eliza".

L.M

En esta Nota