viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 05-07-2021 14:20

El mundo despide a Raffaella Carrà tras su muerte

Famosos expresaron su pesar por el fallecimiento de la diva italiana e Icono Gay Mundial a los 78 años. Mirá.

Explosiva, volcánica, incombustible y divertida, la gran diva italiana e Icono Gay Mundial Raffaella Carrà que falleció este lunes a los 78 años de edad conquistó a todo el planeta con pegadizas canciones como "Fiesta" y su descaro como marca registrada. Y es el mundo que la despide apenas trascendió la abrupta noticia de su muerte.

De qué murió Raffaella Carrà

Raffaella Carrà falleció a las 16.20 de este lunes (hora Italia) después de una enfermedad que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía", contó el bailarín y coreógrafo Sergio Japino, su última pareja. Y agregó a la agencia de noticias: "Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso", continuó.

El funeral se definirá en breve. En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para guardar sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa arrolladora. Y así es como todos queremos recordarla. Hola Raffaella.

Raffaella Carra

Los mensajes de los famosos por la muerte de Raffaella Carrà

Fue muy querida en todo el mundo. Su espontaneidad conquistó primero Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes. 

La música pop, la televisión y el cine italianos tuvieron un gran impacto para cambiar la sociedad en la España posfranquista desde los años 60, gracias a artistas como Raffaella Carrá y Lucía Bosé, que revolucionaron el panorama.

Famosos nacionales e internacionales, emblemas deportivas, cadenas de televisión, revistas y asociaciones LGTBIQ+ despidieron a "La Carrà" con emotivos mensajes, videos y recuerdos que nadie olvidará.

 

L.M

En esta Nota