sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 04-06-2023 11:32

El mensaje de Jorge Rial tras la tragedia en el Monumental: "Será difícil olvidar este día"

El conductor de Argenzuela regresó a la cancha tras el infarto que sufrió en Colombia y narró cómo se vivió desde adentro la muerte de un hincha de River.

El sábado 3 de junio murió un hincha de River en el Monumental durante el partido contra Defensa y Justicia tras caer de la tribuna Sívori Alta a la baja. Jorge Rial presenció el trágico momento y compartió un mensaje en la red.

"La tragedia se sentía en el aire del Monumental. El grito de la hinchada. 'Para el partido, la puta que te parió'. Las corridas. 'Murió un hincha' era el grito ahogado que llegaba como un eco desde la Sívori", expresó Jorge Rial a través de su cuenta de Twitter.

Jorge Rial sobre la tragedia en el Monumental

"Los jugadores en un incierto desbande. Las miradas que se cruzaban buscando una respuesta. El silencio inmediato que se apoderó de 80 mil personas. Las cabezas gachas. El paso cansino buscando la salida. Y a esa incertidumbre se le sumaron las rápidas y tristes especulaciones. Que un suicidio. No, un paro cardíaco. Que era una mujer", describió.

"Pero era Pablo. Lo supimos después. Cuando estábamos todos atrapados en nuestros autos tratando de huir del dolor. Será difícil olvidar este día", concluyó el conductor de Argenzuela (Radio10 y C5N) sobre la trágica situación que presenció en su regreso a la cancha tras el infarto que sufrió en Colombia.

¿Cuándo vuelve Jorge Rial a trabajar?

Tras sufrir un infarto en Colombia, Jorge Rial se encuentra en Argentina y se está recuperando de los efectos adversos de ese acontecimiento. Sin embargo, se generó incertidumbre sobre cuándo será su vuelta a sus programas de radio y televisión pero decidió resolver las dudas. 

De esta manera, LAM (América) se acercó al conductor y le consultó sobre su retorno al trabajo. "¿Visita o estás volviendo de a poquito?", le preguntó Alejandro Castelo en su salida de la radio. 

"Visita... todavía no estoy. Calculo que tengo unos 10 días más por lo menos. No es fácil", aclaró al respecto. Y contó de qué se trató la reunión con los directivos: "Si, para empezar a hablar de la posible vuelta, de qué manera, todo". 

"Volver voy a volver, lo que pasa es que tengo que volver cuando estoy bien, no voy a forzar la vuelta, porque es una locura, me tengo que cuidar. Así que tranquilo", explicó el conductor de Argenzuela (C5N). 

Asimismo, Jorge Rial contó el motivo de su visita:  "Vine a visitar... salí a caminar en realidad y dije 'voy a la radio'. Fuera de joda, de verdad, fui a tomar un café y dije voy caminando y llegué a acá. Ahora me voy caminando también. Tranquilo, haciendo ejercicio".

R.L

En esta Nota