martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 28-08-2022 13:01

El llanto de Leticia Siciliani al aire de Podemos Hablar: "Tuve que afrontar mis propios prejuicios"

La actriz recordó cómo fue su primer beso con una mujer y contó la reacción de sus papás. Mirá el video.

Leticia Siciliani se quebró al aire de Podemos Hablar (Telefe) al recordar su primer beso con una mujer. "Tuve que afrontar mis propios prejuicios", aseguró la actriz. 

La hermana de Griselda Siciliani contó qué sintió cuando besó por primera vez a una mujer y no pudo contener las lágrimas. "Yo afronté mis prejuicios cuando les dije a todos que estaba saliendo con una chica, mi ex", dijo Leticia y se quebró: "Ay, lloro". 

"Fue como afrontar mis prejuicios sobre qué iba a pensar el otro. Yo pensaba: 'Mis viejos se mueren'. Y nada que ver, cero. La mejor siempre. El día que le di un beso a una chica, dije 'listo, me enamoré. Esto es lo que me pasaba durante tantos años'. Salí con chicos antes, pero no me sentía del todo cómoda, no me enamoraba de nadie. Salía, la pasaba bien y terminaban siendo mis re amigos, pero nada", recordó.

"Y el día que besé a esa chica, dije 'estoy tocando el cielo con las manos'. Y ahí directo fui a contárselo a todo el mundo. Mis papás estaban de viaje y se los conté cuando volvieron. Mi mamá, super comprensiva, me preguntó por ella, qué hacía de su vida... Mi papá fue un poco más reactivo, como si eso fuese una etapa...", cerró Leticia Siciliani.

Las agresiones que sufrió Leticia Siciliani por su sexualidad

En mayo del corriente año, Leticia Siciliani habló a corazón abierto sobre las agresiones que recibió años atrás a raíz de su orientación sexual y se solidarizó con Mariana Genesio Peña, quien fue discriminada por un hombre mientras daba una nota para LAM (América TV).

A través de su cuenta de Instagram, la actriz interactuó con sus seguidores y respondió sus consultas. "¿No te dio miedo contar que eras lesbiana?", quiso saber uno. Leticia entonces grabó varios videos y contó su experiencia. "La voy a responder, pero también para no hablar de mí especialmente, sino porque en los últimos días no se habló tanto sobre el ataque transodiante a Mariana Genesio Peña", introdujo. 

"Mariana sufrió un ataque mientras estaba dando una nota en pleno Palermo por una persona que la atacó muy violentamente, con total impunidad", agregó. "Hay gente que hoy en día sigue teniendo mensajes de odio hacia las disidencias, hacia ciertos colectivos, minorías. Entonces estaría bueno que estuviéramos más atentos porque cuando a veces decimos ´estas cosas ya no pasan´, no es así. Estas cosas pasan, pasan a los ojos de todos, así que estemos atentos, estemos atentas", pidió la hermana de Griselda Siciliani antes de pasar a contar su experiencia. 

"Yo estaba grabando Esperanza mía y en un bache me fui al camarín y entré a Twitter, y había salido la nota en la que yo contaba esto, que en realidad contaba con quién vivía, y en las menciones tenía muchos, pero muchos mensajes agrediéndome, insultándome, discriminándome, muchos mensajes de odio", recordó sobre la época en que grababa la ficción juvenil protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez.

"En ese momento me agarró una angustia, crisis, llanto, todo. Por suerte estaba con mis amigas, compañeras de elenco, que me contuvieron, me acompañaron y me sostuvieron porque realmente estaba muy triste", siguió Leti y mencionó a Lali Espósito y la actriz Laura Cymer. "Se hablaba de eso como algo extraordinario, como ´la hermana de Griselda Siciliani salió del clóset´”. “Así que no, no me dio miedo, pero sí en ese momento fue algo que quise que pasara rápido. Hoy en día no me arrepiento y estoy enormemente orgullosa, pero en ese momento la pasé mal", cerró Siciliani, tratando de generar conciencia. 

R.L

En esta Nota