sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 20-09-2023 12:20

El hermano de Roberto García Moritán, Francisco, fue detenido por manejar alcoholizado: "Empezó a insultar a los policías"

El empresario gastronómico protagonizó un violento momento con los efectivos policiales en la madrugada de ese miércoles. Mirá.

Francisco García Moritán, el hermano de Roberto García Moritán, fue detenido en la madrugada de este 20 de septiembre por manejar bajo los efectos del alcohol por la avenida Pueyrredón y Libertador.

Qué pasó con el hermano de Roberto García Moritán

En Bien de Mañana (El Trece), Pampa Mónaco contó todos los detalles de la detención de Francisco García Moritán: "Hay un llamado al 911 a las 12:57 de la madrugada. Fue sobre la avenida Pueyrredón al 2500. Un agente de tránsito pide apoyo al 911 por un hombre borrado y agresivo".

Francisco García Moritán

"Aparece el personal policial, habla con el agente y le explica que había detenido la marcha de una Jeep Renegade conducida por un hombre de 41 años, que cuando le piden la licencia de conducir, la licencia presentaba signos de ser trucha y no se encontraba registrada en la base de datos, a su vez, se le hizo control de alcoholemia y dio 0.89", agregó el periodista sobre el

Todo indicaría que el cuñado de Pampita intentó intimidar por ser familiar de Roberto García Moritán, quien se desempeña como legislador de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo intenciones de ser jefe de Gobierno de la Ciudad: "Viene lo peor: al momento de la intervención, el hombre que estaba disconforme con el procedimiento policial, se mostró enojado, empezó a insultar y agraviar a los efectivos de la policía, y a decirles que los iba a dejar sin trabajo".

"Se dispuso la detención por infracción al artículo 296 y 292, alteración de documento público agravado y secuestro del vehículo. Permanecerá en la comisaría 2A de la Ciudad de Buenos Aires", concluyó.

Quién es Francisco García Moritán

El hermano de Roberto García Moritán ofreció una entrevista a La Nación hace poco, en la cual habló de su trabajo como empresario gastronómico y cómo vive "el peso" de ser familiar de legislador y Pampita.

Francisco García Moritán

"Tengo 42 años y me considero un desarrollador de negocios gastronómicos. Soy un emprendedor nato desde chiquitito y llevo adelante 10 locales, entre ellos, Maradona", comentó con orgullo Francisco, quien aseguró que ha estado involucrado en el desarrollo de 16 restaurantes.

El empresario está casado desde el 2019 con Agustina Sanguinett y es el padrino de bautismo de Ana, la hija de Pampita y Roberto.

Francisco García Moritán

Además, se refirió a su vínculo con Roberto: "Estoy orgulloso de Roberto, de mi apellido y de mi gente. Si Maradona es un buen negocio, seguramente sea porque soy hermano de Roberto, y me pone feliz que sea así. Si es un fracaso, espero no salpicarlo. A mí siempre me jugó a favor ser su hermano menor. Laburé muchos años con Roberto, todo lo que sé me lo enseñó él y le tengo mucha admiración".

D.D.