sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 20-09-2023 11:13

Por qué Dady Brieva no formará parte del regreso de MIDACHI: cambio de nombre, disputas políticas y ¿posibles reemplazos?

El comediante santafesino no formará parte de la temporada que sus compañeros harán en Carlos Paz, y la dupla cambió el nombre del espectáculo y brindó detalles del mismo. Mirá

Pese a los intentos de alcanzar el regreso de MIDACHI, no se logró un acuerdo y solo Miguel del Sel y El Chino Volpato volverán al teatro para hacer temporada en Villa Carlos Paz, sin Dady Brieva. Además, el dúo dio contundentes declaraciones, reveló el nombre del espectáculo, y adelantaron nuevos integrantes. 

La ciudad de Córdoba es la elegida para presenciar el regreso de los comediantes a las tablas. El nuevo espectáculo se llamará “Miguel y Chino en banda”, sin la presencia del histórico tercer integrante, Brieva. 

Midachi
Dady Brieva, Miguel del Sel y El Chino Volpato en MIDACHI (Vía: Redes)

El éxito que los consagró como un tridente cómico comenzó a ser diluido cuando las diferencias políticas surgieron. Miguel y El Chino expresaron una posición opuesta a la de Dady que expuso siempre, sin filtro, una postura más peronista y kirchnerista.

“Miguel y Chino en banda”, se presentará el 25 de diciembre en el teatro Holiday, y como confirmaron sus excompañeros, sin Brieva. El espectáculo contará con la actuación de la artista panameña Idania Dowman, el comediante Mauricio Jortak, el ilusionista Richard Laffite, la atracción de hip hop Maxi Chavarria y un elenco de seis músicos en vivo.

Midachi
Dady Brieva, Miguel del Sel y El Chino Volpato en MIDACHI (Vía: Redes)

Según expresó Miguel, pese a las diferencias ideológicas, se llevan "muy bien con Dady", pero remarcó que por el momento no es posible el regreso de Midachi. Además, confirmó que "nadie reemplaza a Dady", sobre las posibles opciones que circularon y se barajaron para ocupar el lugar de la pareja de Mariela Anchipi . Igualmente, no descartaron el regreso del trío en un futuro, ya que ante la consulta de PrimiciasYa, arrojaron: “Puede ser, ¿por qué no?”.

Dady Brieva
Dady Brieva (Vía: Redes)

Qué pasó con Dady Brieva

Dady Brieva dijo que él está bien económicamente y que no le "mueve la aguja" lo que sucede en Argentina. Ante estas declaraciones, Eduardo Feinmann, al igual que otros comunicadores, salió al cruce.

Al aire de su programa en Radio Mitre, Alguien tiene que decirloEduardo Feinmann disparó contra el ex Midachi y comparó su recordada y polémica frase "quiero que la pasemos mal", previa a que Mauricio Macri dejara de ser presidente, con la que dijo recientemente sobre la actualidad económica argentina

"Este ser nefasto que se llama Dady Brieva, en 2018 fue a comer a uno de esos programas, no al de Mirtha, a la fotocopia...", expresó filoso el conductor, en alusión a PH, Podemos Hablar, el ciclo de Andy Kusnetzoff en Telefe. "En ese momento dijo esa famosa frase 'quiero que la pasemos mal', con Macri presidente. Y ahora, en 2023, dijo en un programa de Uruguay 'yo estoy bien'", sumó.

"Pedía que la pasemos mal, ahora está bien. Con el Gobierno de Alberto y Cristina él está bien, el resto no", cerró molesto Feinmann.

¿Qué dijo Dady Brieva?

Dady Brieva lanzó nuevos comentarios sobre la actualidad de Argentina durante una entrevista en el programa uruguayo Algo contigo, y causó enojo en la red.

"Está complicado allá", le dijo el presentador Luis Alberto Carballo. A lo que Dady respondió conciso: "Muy". "Está complicado para revertir esta situación, tienen que pasar muchas cosas. Capaz que las cosas que pasan no son las mejores, pero bueno van a pasar. Es difícil", remarcó el conductor del envío.

Tras el comentario de Carballo, Dady, sin filtro, lanzó: “Yo estoy bien, a mí no me mueve la aguja. Es literal. Yo estoy bien económicamente", afirmó. Entendiendo la realidad de Argentina, el uruguayo señaló: "Pero tenés un cincuenta por ciento de la Argentina empobrecido, pasando hambre". "Vamos a ir a elecciones como van a ir ustedes el año que viene y elegirán", dijo el humorista.

Luego de un instante de incómodo silencio, Brieva exclamó: "¿Qué querés que haga yo?, no soy ministro de Economía". "Pero vos tenés un programa... Uno ve a personas militantes, sos un militante, defendiendo lo indefendible. Ese es el tema. Porque vos me decís 'yo estoy bien', y dónde está todo aquello que hablamos de que todos tenemos que estar bien", le respondió el conductor.

En este línea, el conductor de C5N replicó: "No, vos me dijiste qué iba a pasar con todo, y yo te dije que yo no sé qué va a pasar. Pasará lo que tenga que pasar". Entonces Carballo arremetió: "¿Pero hay un mea culpa?".

Como última respuesta, Dady Brieva tiró: "¿Vos qué querés que yo te diga?, ¿A dónde vas vos?, ¿Querés que te diga que estoy arrepentido, hago un mea culpa?", dijo Dady. "No, no te arrepientas. Estás equivocado. Cómo te vas a arrepentir, vos votaste a conciencia, y tenés ideales e ídolos, gente que impulsó lo que vos defendés", sentenció Carballo.

A.A