jueves 18 de julio del 2024
DESTACADA 28-07-2023 19:25

Roberto García Moritán bajó su candidatura a Jefe de Gobierno, y anunció que acompañará a Jorge Macri

El empresario, que recientemente se agarró en los pasillos de TN con Alejandro Bodart, ya no será candidato por la Ciudad de Buenos Aires.

Roberto García Moritán anunció que bajó su candidatura a Jefe de Gobierno por la Ciudad de Buenos Aires, y anunció que acompañará el proyecto de Jorge Macri. La noticia llega días después de que el empresario se agarrara fuertemente con Alejandro Bodart en los pasillos de Todo Noticia (TN).

"Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de @jorgemacri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO", escribió el economista, empresario gastronómico y esposo de Carolina Pampita Ardohain, en su cuenta oficial de Twitter junto a un video.

Respondiendo al anuncio, Jorge Macri, precandidato a Jefe de Gobierno porteño del PRO, expresó: "Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo @Robergmoritan. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos, por eso aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importantes. Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos  así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer".

"Se vienen 4 años de mucho trabajo, @jorgemacri! Vamos a construir la Ciudad que los porteños merecemos. Orden y libertad", replicó García Moritán citando el tuit de Macri.

Roberto Garcia Moritan y Jorge Macri mensaje

En este marco, María Eugenia Vidal también dedicó un mensaje tras la decisión de García Moritán. "Celebro el compromiso de @Robergmoritan con los porteños. La Ciudad de Buenos Aires nos necesita unidos, en nombre del innegable cambio que logramos, y de todo el futuro que tenemos por delante. El 13 de agosto, es con @jorgemacri": "Juntos somos más fuertes, @mariuvidal! Este 2023 vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad y en todo el país", respondió el economista.

Quien también le dio la bienvenida fue el expresidente de la Nación Mauricio Macri. "Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal. Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida", dijo junto a una foto con García Moritán. A lo que Roberto respondió: "Agradezco mucho tus palabras, @mauriciomacri. La Argentina que se viene requiere liderazgos que prioricen las ideas y la patria por sobre los egos y la ambición personal. Este año la paliza va a ser histórica".

Roberto Garcia Moritan y Mauricio Macri mensaje

¿Qué pasó entre Roberto García Moritán y Bodart?

Roberto García Moritán y Alejandro Bodart participaron del ciclo A dos voces’ por la pantalla de TN. Los políticos tuvieron una acalorada discusión en el aire que continuó en los pasillos, el nombre de Pampita surgió en medio de la tensión y ambos casi terminan a los golpes. 

Una vez que la charla en vivo finalizó, ambos, Moritán, precandidato a jefe de gobierno porteño y Bodart, aspirante a gobernador de la provincia de Buenos Aires, continuaron su discusión fuera de cámara. Un productor grabó el momento y quedó registrado que casi se van a las piñas.

“Forro, andá a discutir con tu mujer”, le gritó el dirigente del FIT, y añadió: “¿Te pensás que nosotros tenemos miedo? Vos tenés miedo de nosotros porque te vamos a cortar el chorro, vos sos un forro”. En ese instante, la pareja de Pampita se acercaba a quien le estaba gritando esos fuertes dichos, aunque en todo momento, mantuvo las manos detrás de su cintura.

Pero eso no fue todo, Bodart seguía envalentonado, y le enrostró lo que en varias oportunidades le han repetido a Moritán, debido a la alta popularidad de su mujer: “¿Sos macho, tenes huevos? Boludo, andá a discutir con tu mujer”. Del otro lado, la respuesta que obtuvo por parte del empresario gastronómico fue: “Yo estoy tranquilo, gordito, mirá qué miedo te tengo”.

Sin cesar, Bodart continuaba: “Provocador de mierda, ¿así tratás a tus empleados? Vos vivís del trabajo esclavo, les pagas 70 lucas a tus empleados, chupa sangre, nunca vas a poder hacer lo que quieren ustedes. Te crees un patrón de estancia porque tenés guita”.

Para cerrar, Roberto, atinó a pronunciar lo que en varias oportunidades manifestó durante la entrevista en vivo, y lo que, según él, lo diferencia de quien tenía enfrente. “Yo no vivo de la política como vos”,

En esta Nota