martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 28-02-2022 13:01

El drama de Mario Fredes, ex Gran hermano: su hijo sufrió un accidente y pelea por volver a caminar

El hijo de 18 años del exparticipante de GH 2012 sufrió un accidente en La Pampa que le rompió la médula. Los detalles.

El hijo de Mario Fredes, exparticipante de Gran Hermano 2012, sufrió un accidente al caerse en la pileta municipal de Quehué, La Pampa, y se rompió la médula. El joven fue intervenido quirúrgicamente y están a la espera de la segunda intervención.

“La operación salió mucho mejor de lo que nos habíamos planteado”, dijo a El Diario de La Pampa un primo de Matías Fredes Ojeda, quien se golpeó la cabeza en la pileta municipal de Quehué a principios de febrero.

Mario Fredes
Mario Fredes el día de su eliminación de GH 2012

Qué le pasó al hijo del ex GH Mario Fredes

Según detalla el medio, el hijo del ex GH sufrió heridas en la cabeza, en una vértebra y no tiene movilidad corporal. La intervención se realizó el pasado 9 de febrero en la clínica FAERAC de Santa Rosa.

“El camino va a ser largo pero las posibilidades de que Matías vuelva a caminar son grandes”, explicó el sobrino de Mario Fredes. “Teníamos un pronóstico médico que no era bueno, pero el trabajo que han hechos los médicos de FAERAC, de los hospitales de Acha y Santa Rosa y los enfermeros de Quehue ha sido excelente. Sólo tenemos palabras de agradecimiento”, agregó.

"Vamos a quedarnos en Santa Rosa, siempre haciendo lo que nos digan los médicos de FAERAC para seguir la rehabilitación. Están trabajando varios profesionales y han hecho un excelente plan, que nosotros vamos a seguir”, sostuvo en referencia a la larga rehabilitación que deberá realizar Matías. Además, indicó que los médicos les explicaron que “hay una posibilidad de una segunda cirugía, para recomponer algunas partes que quedaron dañadas”. Y aclaró que “no hay un plazo para la próxima operación, depende la evolución”.

Pedido por Matias Fredes Ojeda

Por último, el sobrino de Mario Fredes dijo: “Queremos agradecer a la gente, sobre todo amigos y amigas, que vinieron a Santa Rosa a apoyar a Matías, que es una gran persona”.

El periodista Agus Rey sumó información y contó que la familia del joven está juntando dinero para los gastos que lleva la operación lejos de su casa, y la futura rehabilitación. El gobierno de La Pampa abrió una cuenta por medio de asistencia social para los que puedan colaborar. A través de su cuenta de Instagram, Mario Fredes compartió los datos.

L.M

En esta Nota